¿Ya sabes como será el nuevo público del marketing para el 2018?

Las generaciones de consumidores van evolucionando año con año haciendo que las empresas tengan que enfrentarse a nuevos retos para satisfacer las necesidades de los nuevos públicos. Lo que genera que el marketing también tenga que crear estrategias adecuadas para poder captar la atención de los nuevos clientes. A lo que deben enfrentarse hoy en día son a los jóvenes millenials que han alcanzado la edad adulta y ahora son un objetivo de mercado para las empresas.

Están marcando un nuevo camino en las decisiones de inversión, consumo y en crear tendencias en el mercado actual y así seguirán en el futuro. La mejor forma para que las empresas puedan llegar a ellos es conocer cuáles son sus necesidades y su estilo de vida. De ese modo se podrá dirigir un contenido adecuado para los millenials. Puesto que se está considerando que para este 2018 serán el 50% del consumo global como indican algunos informes económicos.

Las necesidades de los millenials

Un informe de perspectivas económicas realizadas por Credit Suisse que se publicó en La Expansión, dice que las prioridades de la generación millenial, además de buscar la calidad de los productos, se preocupan por el impacto que generan en el medio ambiente. Es decir, desean consumir productos y servicios sustentables, así como adquirir herramientas y gadgets tecnológicos que tengan una mejor eficiencia energética.

Buscan una mayor personalización en los productos y servicios que van a comprar. Esto puede parecer una tarea muy complicada para las empresas, ya que incluso un análisis de Forbes indicó que la generación millenial son consumidores mucho más exigentes. Se toman la tarea de investigar su método de producción y las ventajas que tienen sobre otros. Al igual que prefieren a las empresas que tienen una mayor conciencia eco-friendly y consideración por sus empleados.

Medios de comunicación de los millenials

La mayoría de sus acciones de compra se relacionan directamente con la tecnología y los medios digitales. La presencia de las marcas debe estar disponible en Internet, ya sea por medio de sitios web y redes sociales. Es vital que puedan comunicarse con la marca por medio de los medios en los que los millenials se comunican. Las ventajas para las empresas es que tendrán un público con mayor disposición. Sobre todo para las compras en línea y se marcarán su presencia en sus redes sociales.

Otro aspecto importante para esta generación es que también disfrutan de compartir sus experiencias diarias en las redes sociales. Principalmente por medio de Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Whatsapp y Telegram. Es a través de ellas que comparten con la comunidad virtual el tipo de experiencia que obtuvieron por el producto que compraron. Lo que también hace que tengan una mirada crítica sobre la calidad de servicios de tal empresa. Y al estar su opinión a la mano de la red virtual, otros posibles clientes podrán decidir por vivir la misma experiencia con tu marca.

Considera el potencial digital para tu marca

Actualmente muchas empresas ya han entrado en el campo del mercado digital participando en el e-commerce. Sin embargo, para muchas empresas emprendedoras de otras generaciones continúa siendo un reto considerar el potencial que tienen en participar en los medios digitales. Sobre todo, para el público millenial que incrementará aún más para el 2018. Más que una cifra poblacional se puede traducir como mayores oportunidades para mejorar sus ventas.

La clave es comunicarse adecuadamente con ellos. Para las pymes o empresas emprendedoras resultará bastante sencillo dirigirse a este tipo de consumidores. Ya que su enfoque e identidad de su marca puede adaptarse a lo eco-friendly, el cuidado social y la tecnología. También, será mucho más efectivo invertir en el marketing digital, en los sitios web o apps, tiendas en línea, etc.

Los millenials prefieren las compras inteligentes

Los análisis de consumo que se han hecho en Latinoamérica sobre la generación millenial indican que entre otros de los aspectos que consideran es la responsabilidad financiera. El consumo desenfrenado no está en sus planes de compra. Estudios indican que prefieren monitorear sus gastos y planificar el presupuesto que disponen. Por ello prefieren aquellos productos que tienen una mejor información de su valor y una mayor facilidad para consultarlo.

Un reflejo de su interés por la tecnología. Incluso en México más de la mitad de la población millenial cree que con los medios digitales se pueden resolver muchas problemáticas de la sociedad, entre ellos un consumo responsable. Un ejemplo de la fuerza que tienen en las redes sociales se pudo medir tras los terremotos del 19 de septiembre del 2017. A través de ellas lograron movilizar a todo el país para ofrecer ayuda a las víctimas y para le reconstrucción de las ciudades afectadas.

Por ello, más que nunca, tu empresa debe contar con el acceso al mundo digital. Puedes contar con la ayuda de un equipo profesional como nosotros para ello. Nos especializamos en utilizar los medios de comunicación para conseguir una mayor atención de clientes potenciales. Inicia este nuevo año con mayores oportunidades para incremento en tus ganancias ofreciendo servicios que atraigan a esta generación millenial.

Imágenes: Cortesía de Pixabay y Unsplash.

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