¿Ya conoces cómo los nuevos medios digitales pueden beneficiar a tu empresa?

Desde sus inicios, las tecnologías de información y comunicación han mejorado la funcionalidad de las empresas. Además de que facilitan su administración y operatividad, con los medios digitales se agilizan también la promoción de los productos y servicios de todas las empresas. Por ello, en este blog te contaremos de qué formas pueden beneficiar al crecimiento de tu empresa.

Vale la pena invertir en ellas y conocer todas sus cualidades para darles el mejor uso. Para que puedas elegir las que se adaptarán mejor a las necesidades y estilo de tu empresa. Del mismo modo podrás controlar de forma más eficaz la información de las ganancias que vayas generando.

Una publicidad menos costosa

Con las nuevas tecnologías digitales y el internet es más sencillo llegar a los consumidores adecuados y asegurar el éxito de cualquier empresa. Con una buena estrategia, puedes obtener los recursos necesarios para que tu empresa se gane un lugar en el mercado, a un menor costo y esfuerzo.

Para una empresa nueva o en crecimiento es ideal, ya que otros medios de comunicación como la televisión o la radio son demasiados costosos. Actualmente 9 de cada 10 personas cuentan con acceso a internet. Es algo que se consume diario, así que tus oportunidades son ilimitadas. Sobre todo las redes sociales, ya que ofrecen grandes oportunidades para que más posibles clientes puedan conocer la oferta de tu empresa. Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google o Youtube son las más populares. La mayoría son gratuitas o requieren de bajos ingresos para que tengas un mayor ingreso.

Tu empresa vive en el medio digital

La nueva era tecnológica permite que tu empresa viva dentro del medio digital sin necesidad de un sitio físico. Es una buena opción para iniciar tu negocio con menos gastos. Desde un sitio web podrás realizar todas las operaciones que requieres para ofrecer tus servicios y productos. El e-commerce ofrece la posibilidad de manejar una tienda en línea  de forma más sencilla.

Consumidores de diferentes sitios podrán conocer y comprar tus productos. Una de las plataformas más utilizadas y accesibles para las tiendas en línea es Shopify. Tendrás la opción de mostrar tus mejores promociones y productos nuevos a tus clientes por medio del mailing. O estar presente en la mente de usuarios que pueden interesarse en tu empresa con el remarketing. Google es una buena opción para ambas utilidades.

Comunicación inmediata entre empresa y cliente

Puedes conocer de forma inmediata los comportamientos e intereses de tus clientes de forma casi inmediata. Con ello podrás adaptar tus estrategias de marketing para que sean más eficaces. Es posible calcular el tráfico que existe en tu sitio web o en las redes sociales de tu empresa y saber si estás haciendo las cosas correctamente. La aplicación más utilizada que puede ayudarte en este proceso sería Google Analitycs Solutions.

También te será más fácil estar al pendiente de las opiniones, sugerencias y responder las dudas de tus clientes. De forma más rápida les explicarás cuestiones importantes de tus productos y servicios. No tendrás límites de horario ni de lugar, así sean clientes de otras ciudades o países, podrás mantener el contacto con ellos.

Experiencias más reales para tus clientes

El brindar experiencias a los clientes es una de las metas que aseguran el éxito de las marcas. Es una forma de mostrarles de qué forma los productos o servicios que van a comprar pueden adaptarse a sus estilos de vida. Actualmente están surgiendo nuevas aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles que hacen este proceso de una forma interactiva y atractiva.

Tu publicidad pasará de ser aburrida e invasiva a ser divertida. Por ejemplo, el advergaming, publicidad por medio de videojuegos. La realidad virtual y aumentada hace posible que puedan probar los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, algunas empresas de muebles tienen estás opciones en sus aplicaciones. Con la realidad aumentada pueden decidir que mueble va mejor en sus habitaciones. Incluso las transmisiones en vivo para responder dudas de una forma más directa, casi como si fuera cara a cara. Tratar con una persona real, aunque sea en un vídeo, hará que tengan más confianza para comprar tus productos.

No lo pienses más y comienza a investigar sobre estas opciones para que puedas elegir las que tu empresa necesita. Te dejamos algunas ligas para que puedas acceder algunas de estas nuevas tecnologías.

Para Google Analytics: https://www.google.com/analytics/

Para GoogleAdwords: https://support.google.com/adwords/answer/2453998?hl=es-419

Si deseas conocer más sobre los nuevos medios digitales: http://www.sumate.eu/2017/06/top-5-nuevos-medios-digitales/

Imágenes: Cortesía de IKEA y Pixabay.

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