¿Ya conoces los cambios que tendrán las redes sociales más usadas en el mundo?

Desde el escándalo en el que estuvo envuelto la gran red social azul, Mark Zuckerberg planea mejorar el servicio de sus plataformas para no perder a sus usuarios. Estos cambios para las redes sociales más usadas ya estaban propuestos para este 2018. Y tienen como objetivo mejorar la calidad de tiempo que pasan las personas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tras la amenaza de perder a miles de sus usuarios es un buen momento para este movimiento que se propone mantener la fidelidad, así como atraer a nuevas personas. Sobre todo, busca atraer a las generaciones más jóvenes que se están dirigiendo a otras redes sociales.

Facebook apuesta por los vídeos

Entre los cambios más importantes para la plataforma Facebook se encuentran las innovaciones para la reproducción de vídeos. Aparecerán más en el time line y podrás guardarlos con mayor facilidad para verlos más tarde. Lo que busca es ponerse al mismo nivel que Youtube. También planea aliarse a plataformas de streaming digital como Netflix e implementar la realidad virtual a través del Oculus VR, según datos de El Comercio.

Para los usuarios apostará por un nuevo servicio que se propone ayudar a buscar pareja a los solteros como Tinder, sin contar a sus propios amigos para evitar confusiones. Y en cuanto a los medios que se mueven en la red social se implementarán más cambios para moderar la publicidad. Cambios que están solicitando tras lo ocurrido con Cambridge Analytica.

Instagram tendrá fotos y vídeos en 360°

A pesar de las stories, como las de Snapchat, implementadas desde el año pasado aún quedan muchos jóvenes usuarios que prefieren otras plataformas. Por lo que busca este 2018 innovar con la inclusión de fotos y vídeos en 360°, así como las videollamadas y la configuración para seleccionar a los contactos que verán tus publicaciones.

Otra de las funciones nuevas para Instagram es Recommended for You. Con la que se proponen recomendar publicaciones que podrían gustarte. El único inconveniente es que se instalará automáticamente en iOS y Android, sin la opción de eliminarla. También planea implementar las etiquetas de compras tras su nueva asociación con Shopify, como nos indica una nota de El Perfil.

WhatsApp para videollamadas en grupo

Para una de las plataformas de mensajes más utilizadas también vienen grandes cambios este año. Entre los que se destacan las videollamadas grupales en WhatsApp como las que se pueden realizar en Skype. Con lo que se propone alcanzar un mayor uso de esta app en las computadoras.

Otra de las novedades más interesantes es la posibilidad de reproducir todos los vídeos de Youtube. Sin tener que salir de la app a una página distinta, algo que para muchos puede resultar cansado. Por último, se propone implementar diferentes tipos de compresión y calidad para guardar las imágenes que te envíen. Y así evitar la capacidad de tus dispositivos se vea afectada.

Invitan a los usuarios a invertir más tiempo

Lo que procuran estos cambios para estas tres redes sociales, es que los usuarios vuelvan a pasar más tiempo en ellas. Pues ahora estarán más optimizadas para las nuevas necesidades en nuestra sociedad. Así como estarán a la par de los avances tecnológicos. No debemos olvidar que satisfacer a los usuarios ya que funcionan por y para ellos.

Entender sus funciones y actualizaciones es lo que puede ayudar a tu empresa a publicitarse con éxito en dichas redes sociales. No planean eliminarla, sino monitorearla para que los usuarios encuentren información de calidad sobre lo que necesitan. Para que vean tus anuncios y te consideren como una opción viable, necesitas de expertos en marketing digital. De ese modo podrás  crear el anuncio correcto. Si buscas asesoría no dudes contactarnos, podremos ayudare a triunfar en las redes sociales.

Imágenes: Cortesía de Freepik y Pixabay

 

A %d blogueros les gusta esto: