¿Ya conoces los beneficios del CRM para tu empresa?

Algo fundamental para que las empresas puedan alcanzar el éxito es contar con una base de datos sobre sus ventas, sus clientes y el tipo de relación que tiene su marca con ellos. Este proceso se conoce con el término de Customer Relationship Management o CRM. Se considera como una estrategia de negocios para hacer crecer el valor de tu marca en la mente de tus clientes.

Actualmente existen diversas empresas especializadas en marketing digital que han ideado algunos softwares y plataformas para poder trabajar con dicha base de datos de una forma más eficaz y organizada. Entre ellas se destaca Hubspot, al final del blog encontrarás una liga para conocer más sobre su forma de operar.

No desaproveches los beneficios que tendrá tu empresa

La principal ventaja que tendrá tu empresa al contar con el CRM es que podrá utilizar dicha información para poder entender y resolver las necesidades de tus clientes, tanto los actuales como los potenciales. De modo que puedas enfocar tus estrategias de venta a sus intereses y estos decidan quedarse con tu marca.

Comprender el comportamiento de dichos clientes es fundamental para lograr que vuelvan a realizar una compra a tu empresa. Pues también ayudará a tus vendedores a poder crear estrategias más atractivas y efectivas lo que garantiza más tus ventas que con clientes ocasionales. Pasar esto por alto puede evitar que esos clientes finales se conviertan en clientes fieles.

Aumenta la productividad de tus vendedores

Al utilizar estrategias más efectivas será mucho más fácil aumentar la productividad de tu equipo de ventas. Además, que aumentarán las posibilidades de que inviertan más en tus productos y servicios. Al mismo tiempo, con la buena experiencia de compra que tuvieron te recomendarán con sus amigos y compañeros. Lo que incrementará el número de tus clientes posibles.

También, será más fácil poder segmentar y dirigir tus estrategias de publicidad en todos los medios del marketing digital. Con el CRM podrás saber las veces que compran, si quedan satisfechos e incluso de qué forma se les da un seguimiento de post-venta. Con el fin de crear una relación a largo plazo con lis clientes. Por ello es un recurso que se está utilizando por miles de empresas en todo el mundo, como nos indica la revista Merca 2.0.

Aprovechas las cualidades de las plataformas de CRM

Tener un sistema de CRM es mucho más práctico y sencillo de lo que se podría pensar. Actualmente son sistemas que operan como una plataforma digital y conectadas a la nube. Esto facilita tanto su instalación como su uso, ya que de esa forma todos tus empleados también podrán conectarse y utilizar la base de datos al momento que lo requieran.

Con una suscripción manual puedes tener acceso al sistema CRM de la plataforma que prefieras. Y podrás acceder desde cualquier navegador. Entre las algunas de las plataformas más conocidas son Hubspot, Zoho, Infusionsoft, Monday. Con cualquiera podrás analizar los datos de tus ventas, generar nuevas oportunidades y analizar tus campañas automatizadas, como el mailing.

Además de poder mejorar tus habilidades en las áreas de ventas y atención al cliente, el CRM es una herramienta muy eficaz para analizar dichas situaciones de ventas y no perderte otras oportunidades comerciales. Así como asegurar la rentabilidad de tu negocio. Puesto que tendrás mayores oportunidades de volver a vender y ofrecer más productos. Si quieres conocer más acerca del manejo del CRM para tu empresa, no dudes contactarnos, nosotros podemos asesorarte.

Lee los siguientes consejos de Hubspot para implementar exitosamente un sistema de CRM: https://bit.ly/2A8AUWw

Conoce las ventajas de usar el sistema de CRM de Hubspot: https://bit.ly/2KcNxVX

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