¿Ya conoces la nueva aplicación que promete superar Instagram y Facebook?

Todo el mundo está hablando de la nueva red social Vero debido a que promete superar a Instagram y Facebook. A pesar de haberse creado desde el 2015, no fue hasta este año que se popularizo en el mundo digital. Pues muchas personalidades del medio de los espectáculos e influencers están apostando por la nueva app, compartiendo su opinión en las plataformas populares. Uno de los motores de publicidad más efectivos hoy en día.

¿Pero qué es lo que los tiene alucinando? Que sus reglas contra la publicidad y de privacidad son mucho más celosas al cuidar los perfiles de sus usuarios. Además, que cuenta con más opciones para compartir publicaciones. Como fotografías, videos, libros, series, películas, enlaces, lugares, etc. Los límites digitales de Vero rompen con los esquemas de las redes sociales “tradicionales”.

Una oferta limitada al primer millón de usuarios

Uno de sus mayores atractivos es la suscripción gratuita para el primer millón de usuarios que se registre a Vero, el resto tendría que pagar una suscripción anual. Poner ofertas con un tiempo límite se utiliza constantemente en las estrategias de marketing con la que logran atraer a más clientes, pero casi nunca usada para las redes sociales. Sin embargo, esto ya no es considerado como un gran problema en el mundo digital.

Un costo extra para librarse de la publicidad es ahora una necesidad. Algo a lo que ya nos acostumbraron las plataformas como Netflix o Spotify. Hoy en día nadie duda en pagar una cantidad para disfrutar de películas, series y música libremente de interferencias. Una suscripción de una red ya no suena disparatado a cambio de mejor funcionalidad y más opciones para los usuarios.

Apuesta a los usuarios inconformes con las plataformas actuales

Vero es una apuesta que busca atraer a esos usuarios que no están cómodos con las políticas de redes sociales como Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram, etc. Algo que el creador de la red social, Ayman Hariri, nos explica cuales son las desventajas de que sean gratuitas.

Sus algoritmos utilizan la información privada de los usuarios para recomendarle publicaciones de su agrado. Esto a su vez ayuda a la publicidad a tener un alcance entre los usuarios. La ventaja de Vero es que todo está planeado para que sus miembros puedan decidir por si mismos que ver y como verlo: “we knew that we didn’t want to be a part of this system — we wanted our users to be the customers and not become our product”. Es una red social “hecha” para los usuarios.

Lo bueno y lo malo de Vero

A pesar de esta bonita filosofía que piensa en los usuarios como individuos con necesidades, la red social no se ha librado de críticas. Muchas son acerca de la “complejidad” de sus funciones. A diferencia de lo que muchos usuarios están acostumbrados. Vero ha innovado en la forma de compartir y quienes de tus amigos van a poder verlo.

Otras son debido a su diseño y que tiene demasiadas opciones. Lejos del clásico fondo blanco y azul, utiliza colores más vibrantes. Lo que marca una diferencia con las redes sociales ya existentes y la hace una opción más atractiva. Muchos apuestan por seguir los patrones de productos o servicios, pero Vero es un ejemplo de como la diferencia puede ser la llave del éxito.

Vende una experiencia a los usuarios como todas las marcas. Por lo que a pesar de la idea de que puede fracasar como muchas otras redes sociales que pretendían lo mismo. Pero a pesar de que ofrece un plus de privacidad a cambio de una suscripción puede ser un punto más a su favor. Pues esta pensado para la tranquilidad y preferencias de sus usuarios: “to help support a platform whose sole objective is to deliver the best social experience for its users.”

Imágenes: Cortesía de Unsplash y Itunes.

 

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