Te presentamos A.I.D.A una técnica que te ayudará a vender

Los que se toman en serio el arte de las ventas siempre están en la búsqueda de nuevas formas de vender mejor y tener mejores resultados, la pregunta es ¿existe una técnica o forma exitosa de vender? Hoy te presentamos a A.I.D.A. una técnica que tiene más de 50 años de existencia que aprendiéndola seguramente te va a cambiar tu forma de ver las cosas y te ayudará a vender y cerrar muchos negocios.

¡Échale un vistazo!

Vamos con la primera que es: Atención

Tenemos entre 1 y 5 segundos para llamar la atención de esa persona, ya sea que estamos en una llamada telefónica, frente a nosotros etc. En este tiempo la otra persona formara una primera impresión de usted, donde lo que cuenta es nuestro “branding personal” (Imagen personal que lo tocaremos en otro de nuestros artículos). Recuerda que la otra persona no te conoce y solo emitirá un primer juicio sobre usted y lo que vea es con lo único que contara. Aunque tengamos muy poco tiempo manténgase relajado, preséntese de forma natural, espere que le diga “no gracias” y recuerde que cada “no”, lo pone más cerca del “sí”

La segunda es: Interés

Tomando en consideración que solo tenemos entre 5 y 15 segundos para crear algún interés, comunicar algo interesante, ventajas y/o beneficios tangibles para el cliente, la persona a la que está contactando debe tener una necesidad real o potencial por su producto o servicio. Recuerde que para visitar a un prospecto es necesario antes investigar y detectar cuál sería su necesidad real o que producto o servicio poder ofrecerle. Es necesario desarrollar la empatía para ponerse en los zapatos del cliente y entender su situación y necesidades.

 

Generar Deseo

Aquí se comienza a poner bueno ya que en este paso debes de tener la habilidad de ser empático con el cliente a través de una técnica de preguntas sobre su situación, prioridad y limitaciones.

Recuerda no ser tan técnico y aquí es el momento donde comienzas a construir esa confianza, la famosa química entre ustedes dos.

La clave es demostrar como usted, su producto y empresa son confiables y pueden atender las necesidades que tiene con soluciones adecuadas aun en los términos de venta (Forma de pagos, entregas entre otros)

Acción

No hay otra forma de explicarlo como: Convertir al cliente potencial en un cliente real.

Pasa del deseo a la acción, que firme la cotización o pedido. Esto no se genera solito uno debe inducir el cierre poco a poco dependiendo como vaya sintiendo al cliente y en ese momento plantearlo con naturalidad y dar los siguientes pasos.

Si pasamos con éxito los tres primeros pasos seguramente será más fácil llegar al cierre o a la acción.

No olvide que hay factores como su personalidad, comportamiento o estilo le permitirá a usted establecer el A.I.D.A. más adecuado.

Es importante que técnicas como esta las practique una y otra vez con ejercicios reales para cuando sea el momento pueda aplicarlo, no se desespere si a la primera no le sale como está escrito con el paso de las citas se ira volviendo un maestro del arte de las ventas.

Si te gusta este artículo, déjenos sus datos para hacerle llegar más contenido en el futuro.

Imagen: Cortesia Google

A %d blogueros les gusta esto: