El último mes del Studio Ghibli Fest 2017 en Cinépolis ¡No te lo pierdas!

Uno de los estudios de animación que más han llamado el interés de todo el mundo es el Sudio Ghibli. Fundado en Japón desde 1985. Tan grande ha sido el éxito de algunas de sus películas que nos han conmovido al igual las creadas en occidente. Sus conmovedoras historias y hermosos paisajes nos conquistaron. Del mismo modo que lo han hecho entregas de estudios como Disney, Pixar, DreamWorks o Warner Bros.

No es de extrañar que hoy en día sea una gran noticia que Cinépolis ponga en sus carteleras 6 películas del Studio Ghibli. Dirigidas por uno de los principales fundadores y directores: Hayao Miyasaki. Estarán hasta el 26 de noviembre y en más de cincuenta ciudades del país.

Ghibli en el Contenido Alternativo de Cinépolis

Entre la lista de las películas seleccionadas por el Contenido Alternativo de Cinépolis se encuentra una de las más antiguas: El Castillo en el Cielo (1986). Aunque sin duda las tres más esperadas son El Castillo Ambulante (2004), Mi vecino Totoro (1988) y El Viaje de Chihiro (2001). La primera cinta animada asiática en ganar diversos premios en occidente. Incluso, en 2002, ganó un Óscar a mejor película de animación.

La crítica del cine aún tiene cierto recelo por la animación japonesa. Sin embargo no pudieron resistirse a la calidad y arte de El Viaje de Chihiro y de las demás películas del Studio Ghibli. En general, se caracterizan por contarnos historias increíbles que cautivan a cualquier público. Además que están acompañadas por un gran soundtrack compuesto por el japonés Joe Hisashi.

Las últimas películas del festival son El Viaje de Chihiro , disponible a partir del 17 al 19 de noviembre, y El Castillo Ambulante del  24 al 26. Al final del blog podrás encontrar la liga para que revises los horarios de tu ciudad y consigas tus entradas. Durante el mes de octubre se presentaron otras dos cintas del estudio: Nausicäa del Valle del Viento (1984) y Kiki: Entregas a domicilio (1989).

Una perspectiva diferente en el mundo de las historias del Studio Ghibli

Lo más interesante de estas películas es que tratan temas como la bondad y la amistad que los pequeños pueden apreciar, al mismo tiempo que contiene un trasfondo mucho más profundos. Uno de los más visibles es el mensaje ecológico, muy presente en la mayoría de las cintas de Hayao Miyasaki. Sobre todo, la forma en que la industria y la civilización moderna afectan a la naturaleza y al mundo espiritual, algo de suma importancia para la cultura japonesa.

Otro punto que despierta mucho el interés es el papel que toman los personajes femeninos en las historias de Miyasaki. Además que muchas veces son las protagonistas de la historia, es que toman acciones valerosas para poder sobrellevar la desventura y resolver la situación en la que se encuentran. Aunque esto tampoco desvalora a los personajes masculinos. Más bien, nos muestra la forma en la que se unen para enfrentarse a la adversidad. Es algo que va más allá de quien es más poderoso o inteligente ya que sin la ayuda del otro no podrían encontrar una solución.

Los antagonistas también tienen una forma única de actuar. Pues también tienen sus propias circunstancias que los han llevado a ese nivel. La línea entre bien y mal no están marcados, sino que más bien está representado de una forma distinta. No se trata de una maldad pura. Hay otros sentimientos y conceptos de por medio, como la codicia, el egoísmo, la envidia. Por lo que es necesario tomar en cuenta la perspectiva de ambas partes, lo que te hace reflexionar antes de juzgar.

Disfruta otros estilos de cine

Desde hace varios años que Contenido Alternativo de Cinépolis nos da la opción para apreciar el cine que se está creando en otros países. Qué muchas veces es diferente al que estilo de Hollywood, del que ya estamos muy acostumbrados. Por otra parte también nos ofrece la oportunidad de poder apreciar nuevamente  la obra de algunos de los directores de cine más emblemáticos en la historia. Además del cine, también es posible disfrutar de obras de teatro, musicales y danzas de todo el mundo. Al igual que otros tipos de transmisiones de gran relevancia como conciertos y deportes.

Una opción para que los consumidores puedan ver sus películas, documentales y transmisiones desde una gran pantalla. Se podría pensar que con el streaming multimedia y los dispositivos móviles está desbancando al cine de nuestras vidas. Pero la realidad es que ir a una sala de cine es una experiencia única e inigualable. Las franquicias del cine aún son muy importantes en nuestras vidas.

Si quieres conocer las otras opciones que trae Contenido Alternativo de Cinépolis: http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

En este enlace podrás conocer los horarios de El Viaje de Chihiro: http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos/pelicula/ghibli-el-viaje-de-chihiro

Imágenes: Cortesía de Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *