¿Tu sitio web comunica adecuadamente la oferta de tu empresa? Google Analytics te dará la respuesta

Ofrecer tus servicios o productos por medio de un sitio web no es tarea fácil. Se requiere planear una comunicación estratégica para atraer a los usuarios que pueden ser tus clientes posibles. Una parte del marketing digital que ayuda a generar dichas estrategias es el análisis de la interacción que muestran los usuarios con la información de tu empresa. La herramienta que puede ayudarte es Google Analytics.

Es una de las más utilizadas para entender mejor a la audiencia online. Al conocer mejor sus necesidades y gustos podrás elegir las formas más adecuadas para que les enseñes la oferta de tu empresa. En este blog te diremos algunas de las propiedades que tiene Google Analytics y cómo estas beneficiarán a tu empresa.

¿Por qué elegir las herramientas de Google?

Además de que es uno de los motores de búsqueda más utilizados en el mundo tiene las herramientas que ayudarán a tu marca a crecer. A parte de su eficacia no requieren un presupuesto tan alto puesto que casi todos sus servicios son gratuitos. La revista Entrepreneur menciona que un estudio realizado por BuiltWith, establece que más de 8 millones de sitios web apuestan por los servicios de Google.

A través de Google Adwords podrás crear una mejor estrategia de publicidad de tus anuncios. Al mismo tiempo que con Google Analytics facilita el análisis de los registros de las visitas, rebotes y conversiones de los usuarios. Lo más recomendable para las empresas pequeñas o medianas que necesitan posicionarse desde cero. Por ello necesitan las herramientas más rápidas y económicas.

Medir el tráfico web es ahora una tarea más sencilla

Anunciar tu marca o empresa requiere de estrategias de marketing digital para que alcance un posicionamiento de éxito. Así que además de tener una publicidad con calidad también es importante la recopilación de los datos del comportamiento de los usuarios al visitar tu sitio web. Al tener esta información será más sencillo comprobar si están funcionando las estrategias que estas aplicando para el SEO, SEM y el manejo de las redes sociales. Y en caso de que no lo hagan podrás mejorarlas para hacerlas más eficaces.

Google Analytics te permite conocer quiénes son los que visitan tu sitio web, los que regresan,  el tiempo que tardaron y las secciones son las que más vieron. Esta información ayudará a planear mejores estrategias al medir el comportamiento de los usuarios. Al conocer su edad, ubicación y las horas en las que visitan tu sitio puedes crear los contenidos que serán más atractivos para ellos. Al igual que elegir el momento ideal para compartirlos.

Comparte un contenido eficaz en tus redes sociales

No olvides que es un engranaje para comunicar la oferta de tu empresa. Las redes sociales van de la mano con el sitio web. La concordancia entre ambos hace que sean eficaces. La información recopilada por Google Analytics ayuda a que tengas en mente a quiénes te estas dirigiendo. Así sabrás el tipo de lenguaje y las palabras claves para atraer al público que te sigue en las redes.

Con ello también evitarás el rebote en ambas partes ya que con la información recopilada tendrás las mejores estrategias en el diseño de tu web y en su publicidad. Realizarás la conversión a clientes posibles al conocer lo que están buscando y cuándo y cómo lo necesitan.

Preparar las estrategias para todo tipo de dispositivo

Finalmente debes considerar que ese contenido que estas compartiendo debe tener un formato adecuado para cualquier tipo de dispositivo. Es decir entre los tamaños que hay entre los smartphoenes y tablets. Al ser utilizados por miles de usuarios también es importante recopilar la información de cómo interactúan con tu marca a través de ellos.

Google Analytics se encarga también monitorear los momentos en los que los usuarios acceden a tu sitio desde sus dispositivos móviles. Pues puede variar entre la cantidad de los que lo hacen desde una PC. Con esta información, por ejemplo, puedes decidir de mejor forma que red social le conviene a tu empresa. Facebook se adapta a los dos. Otras, en cambio son mejores para los dispositivos, como Instagram.

Sigue el enlace para conocer más a detalle el servicio de Google Analytics: https://www.google.com/analytics/

Imágenes: cortesía de Pixabay

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