¿Quieres aumentar el tráfico en tu sitio web? Te decimos cómo hacerlo a través de los blogs

Un artículo reciente de Merca 2.0 nos recuerda que uno de los principales beneficios que las empresas obtienen al publicar blogs es que crean un canal de comunicación con el que se puede atraer al público meta y aumentar el tráfico en tu sitio web. Al despertar su interés, tenemos una mayor oportunidad de que se conviertan en posibles leads. Por eso, lo más importante es que siempre ofrezcan un contenido relevante para el público que lo leerá.

Son un complemento muy importante en toda campaña de marketing digital. Puesto que se logra generar una fuente de atracción, que finalmente se transformará en empatía hacia la marca. En lugar de utilizar una publicidad intrusiva a la hora de compartir los productos y servicios que tu empresa está tratando de vender. Es más efectivo que los usuarios la prefieran al exponer tu oferta informando sobre los beneficios que obtendrán o explicando tus métodos de producción.

Dale visibilidad a tu empresa

Los blogs son entradas que se publican en plataformas en Internet que pueden ser localizadas en los buscadores. Es por eso por lo que se les considera como un canal comunicativo muy efectivo en la web pues no requiere una inversión muy grande de la empresa que desea dar a conocer su marca en el mundo digital. Algo muy útil para las empresas pequeñas y medianas, ya que pueden reducir los gastos para posicionar su marca de una forma muy eficaz.

Lograrlo depende de actualizar los portales del blog constantemente, además de generar un contenido atractivo y relevante. Una forma de optimizar el contenido de tu blog es con el SEO que te indicará su legibilidad y que tan probable es que aparezca en los buscadores. Una de las herramientas más eficaces para realizar esta tarea es WordPress. La ventaja de que tus blogs aparezcan en los buscadores es que finalmente llevará a esos usuarios al sitio web o tienda en línea de tu empresa.

Aumenta el tráfico en tu sitio web y redes sociales

Además de la visibilidad en buscadores, con ayuda del marketing de contenido es más fácil crear esa red de comunicación entre los medios digitales. Uno de los elementos claves de este marketing de contenido son los blogs, ya que los usuarios que los encuentren al navegar en Internet terminarán accediendo a tus sitios web e incluso a tus redes sociales, que son los mejores lugares para compartirlos. Lo que también, a la larga, funciona como un call to action para que sigan a tu marca al generar empatía y el cariño de los usuarios.

Al encontrar atractiva la información de tus blogs, los usuarios se interesarán aún más. Posteriormente decidirán visitar tu sitio web de una forma más orgánica y sin pagar publicidades costosas. Pues los usuarios mismos deciden por su cuenta seguir a la empresa que les esta hablando. Es más fácil que se conviertan en leads fieles ya que obtienen algo a cambio. No olvides que también puedes utilizar formularios de registro para obtener los datos de los posibles clientes y formar lazos comunicativos más estrechos.

Comunícate directamente con los usuarios

Finalmente, el objetivo final del marketing digital es buscar un dialogo con los usuarios a los que se dirige. Para crear una audiencia que estará interesada en lo que tienes que compartir. Así evitarás lanzar información al azar que puede no llegar a ningún usuario. La realidad es que detrás de cada blog hay una estrategia dirigida a tu publico meta.

Exponer la información relacionada con el producto o servicio de tu marca hará que se tome en cuenta su relevancia en el mercado. Los consumidores actuales confían más en las marcas que les permiten conocer más a fondo su producción e ideología. Esto se refleja en su decisión de compra y en su preferencia entre la competencia. Confían más en las marcas con las que pueden tener este tipo de comunicación.

Gradualmente te ayudarán a incrementar tus ventas. Si bien no es el canal directo de venta, forma parte de una estrategia de ventas. Tal como lo hacen las promociones y el e-mail marketing. Siempre puedes contar con ayuda de expertos en Marketing Digital, como nuestro equipo Nüko. Así, tus blogs tendrán el contenido estratégico que necesitas.

Te dejamos el siguiente enlace para que conozcas los mejores tips y puedas optimizar tus entradas de blog: http://bit.ly/2H0Y05o

Imágenes: Cortesía de Pixabay y Unsplash.

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