¡Un nuevo parque de diversiones se instalará en la Riviera Maya! ¿Ya sabes cuál es?

La Riviera Maya, ubicada en Quintana Roo, cuenta con algunos de los mejores parques temáticos de México. Estos permiten que tangas contacto con la naturaleza de una forma única y divertida, mientras cuidan del medio ambiente. En este blog te contaremos cuáles son los dos nuevos parques de diversiones. El primero es el Ventura Park que ya se encuentra operando. El segundo será el próximo parque temático Amikoo. Ambos  se sumarán a los más reconocidos, como Xcaret, Xhel-ha, Explor, y Wet’nWild.

En un principio se tenía previsto que Dreamworks participaría en la producción del nuevo parque Amikoo para darle un enfoque muy similar a los parques de la compañia Disney. Sin embargo, hubo un cambio de planes tras un desacuerdo entre socios. Se ha descartado la participación de la compañía estadounidense. Aunque la propuesta del parque sigue en pie.

El complejo temático Amikoo

El complejo temático Amikoo contará con varias secciones enfocadas a destacar la cultura maya y al ecosistema marino de la zona. Habrán tres parques con diferentes actividades: el primero es el Maya Adventure que contará con atracciones mécanicas como el Kukul Rollercoaster. El Maya Discovery que será una exposición interactiva sobre la los mayas y el Maya Adventure que tendrá una temática de los árboles sagrados. Además, habrá una sección acuática que se llamara Amikoo Surf Sport con piscinas de olas y una playa artificial.

La construcción de todo el complejo Amikoo se llevará a cabo en diferentes fases. La primera está programada para iniciar en noviembre del próximo año y constará con la construcción de un hotel, el Museo Arqueológico y Antropológico Maya, un centro de convenciones, una piscina de olas y los simuladores de vuelo y expediciones subacuáticas. También esperada atracción: “Los Piratas de Bacalar. La segunda fase se espera que esté lista en el 2010.

Ventura Park

Es el más reciente que abrió sus puertas a principios del 2016. Se trata de una nueva sección del parque acuático Wet’nWild y ofrece cuatro actividades totalmente innovadoras con juegos mecánicos y virtuales para disfrutar además de las increíbles piscinas de olas y toboganes.

Aaah! Ventura ofrece una mezcla entre montaña rusa, tirolesa y puentes colgantes a 20 metros de altura. Fun World Attractions tiene una montaña rusa, sillas colgantes y unas increíbles vistas al mar Caribe. Dos simuladores de realidad virtual: Grand Prix y el mejor en batallas con láseres: UnderWorld.

Cada vez más hay más opciones para disfrutar en la Riviera Maya, no desperdicies la oportunidad de visitarlos y aprovechar las numerosas actividades disponibles tanto para niños como adultos. Te recomendamos que visites uno de los tantos parques en tu próxima visita, será una gran aventura.

Para más información del parque Amikoo: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/detalles-complejo-turistico-amikoo/

Imágenes: Cortesía de Xcaret, Ventura Park, AF medios, Ice VFX studio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: