Conoce el nuevo algoritmo de Facebook

Una de las noticias que más resuena esta semana es el cambio del algoritmo de Facebook. Una de las redes sociales favoritas de las marcas para compartir su oferta de mercado y atraer a los usuarios que puedan interesarse en ellas. Esta transformación ha generado un gran impacto en las estrategias que estas marcas han estado utilizando.

Este nuevo algoritmo controlará aún más su feed de noticias, como nos informa Merca 2.0. Le dará preferencia al contenido que pertenece a los contactos de cada usuario en lugar del creado por las empresas. Es decir, que el contenido planeado por las marcas pasará a un segundo plano lo que reducirá el tiempo que dicha publicación pueda ser vista.

El propósito original de la red social

Facebook está buscando el favorecer nuevamente las conversaciones entre familiares y amigos sobre la publicidad. A pesar de ser perjudicial para las empresas que se valen de estrategias de marketing en esta red social. El motivo tras esta renovación es devolverle el objetivo original que tenían los creadores. Crear un espacio online para favorecer la comunicación entre usuarios.

Algo que muchas veces queda en un segundo plano y se satura al usuario con contenido digital de empresas y de medios de comunicación. Pero esto no significa que toda la publicidad desaparecerá de Facebook, sino que se busca reducir y controlar la exposición del usuario ante este tipo de contenido.

Un filtro para calificar lo que las empresas publican

De cierto modo, este nuevo algoritmo estará juzgando el tipo de información que se comparta en Facebook. Se tendrá que idear contenidos relevantes para los usuarios que los siguen, es la única forma de que puedan ser visibles. Pagar impulsos no serán suficientes generar presencia en la red social.

La inversión para llegar a los usuarios ahora es más exigente. Por lo que las estrategias de marketing digital requieren una mucho mayor planeación para que se adapte a las nuevas formas de la red social. Lo que recomienda Merca 2.0 para superar este desafío es darle más protagonismo al content marketing o el marketing de influencia.

La clave es crear más interacción entre los usuarios de Facebook

Entre las estrategias para evitar que las publicaciones de tu marca se vean afectadas son crear más conversaciones entre los usuarios por medio de los comentarios. Más que la cantidad será la calidad de tiempo que pasen los usuarios. Del mismo modo, los directos en vivo, de Facebook, son una mejor opción ya que generan una interacción en tiempo real, sobre todo con contenido que sea de su agrado.

La posibilidad de que los likes, shares y reacciones ayuden a tus publicaciones a mantener su visibilidad dependerá de que estos se hagan por la calidad de su contenido, no por que la marca los está pidiendo. Así que algunas dinámicas de este tipo dejaran de ser útiles.

Facebook
Facebook

Con los nuevos desafíos de Facebook necesitas más que nunca a estrategas expertos. Así evitaras que las publicaciones de tu marca no pierdan visibilidad entre tus usuarios. Pues podrán planear el contenido ideal y atractivos que necesitas. Nuestro equipo, Nuko Communication, puede ayudarte a crear una estrategia en marketing digital exitosa. Contáctanos.

Imágenes: Cortesía de Pixabay

A %d blogueros les gusta esto: