Motion graphics, una estrategia eficaz para comunicar la oferta de tu empresa

Crear publicidad no invasiva es uno de los principales retos a los que hoy en día se enfrenta la publicidad. Por lo que el marketing digital tiene que utilizar nuevas estrategias, más entretenidas e interactivas, para que el público esté dispuesto a observarlas. De modo, que se generan mayores oportunidades de encontrar más clientes posibles. Los motion graphics entran entre las estrategias más utilizadas para este propósito.

Esta estrategia es una parte del vídeo marketing, ya que se trata de un vídeo corto que combina un contenido audiovisual con el diseño gráfico. Su función es ser un vídeo explicativo de algún concepto o idea de una forma sintetizada, ilustrada y dinámica. Algo que resulta muy eficaz para comunicar información de una marca.

Comunica la personalidad de marca

Se puede crear un motion graphic con todo tipo de información. En el marketing digital se utiliza principalmente para comunicar cuáles son los productos o servicios de la marca. Una de las formas en las que se crean este tipo de vídeos son combinando un texto, un diseño gráfico y se acompañan con música. La otra puede ser únicamente un texto con movimiento junto con una voz que reproduzca dicho texto.

 

Sus fines educativos son útiles para el mundo corporativo, ya que las empresas están aprovechando su facilidad comunicativa para explicar su oferta comercial. Pues se logra de una forma más sencilla y requiere menos inversión que otros tipos de vídeos. Aunque claro, también requiere una estrategia de marketing para que contenga la información de prioridad y pueda comunicar correctamente lo que la marca necesita.

Haz de la información un contenido divertido

A través del vídeo marketing, incluyendo a los motion graphic, son oportunidades para el branding de tu empresa. El estilo y diseño del contenido debe representar la personalidad de la marca, de modo que los usuarios puedan reconocerla y generar una mejor reacción. Para ello es recomendable que los colores y el estilo se relacionen con los de la marca.

Otro aspecto que debes considerar a la hora de crearlos es la originalidad y creatividad con la que se va a comunicar dicha información. Es uno de los formatos más utilizados actualmente debido a la rapidez con la que se transmite un mensaje al público objetivo. Además de su sencillez de exponer estadísticas o datos informativos, al utilizar medios ilustrativos este resulta más atractivo, incluso para otros usuarios. Por lo que también te ayudará a hacer viral el contenido de tu empresa.

Aplícalos desde cualquier plataforma multimedia

Los motion graphics están diseñados para incorporarse fácilmente en diversas plataformas digitales capaces de reproducir multimedia. Con ellos podrás atraer la atención de los usuarios a los sitios que necesitan destacar. Por ejemplo, en sitio web que es de suma importancia que despierten el interés de los usuarios para que decidan quedarse. En la página principal o home explicarán inmediatamente los objetivos de tu marca. Para la landing page comprenderán los beneficios obtendrán al dejar sus datos.

En las redes sociales utilizar un motion graphic hará que tu publicidad sea mucho más amena para tu público. Estar en las tendencias hace que reciban tu contenido sin considerarlo invasivo. Además que facilitará la explicación de nuevas promociones, procesos de pagos, etc. No tienes que limitarte en elegir las plataformas ya que incluso puedes utilizar Youtube o Vimeo.

Más allá de las redes sociales

Los motion graphics podrán ayudarte incluso fuera del sitio web y de tus redes sociales, ya que incluso puedes reproducirlos para atraer a los visitantes en conferencias y congresos. Una presentación audiovisual puede ser mucho más atractiva que un simple cartel. Además, que comprenderán con mayor rapidez las funciones de tu marca por lo que será más probable que se interesen en tu oferta.

Muchas veces puede parecer muy costoso invertir en las nuevas estrategias, sin embargo, seguir las tendencias ayudará a tu empresa a mantener la comunicación con tus clientes ya que siempre mantendrán su atención en ella. Puedes llegar a obtener mayores beneficios que con una publicidad ordinaria, aunque cumplan la misma función.

Imágenes: Cortesía de Google y Pinterest

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