Marketing en tiempo real, una estrategia espontanea del marketing digital

A favor de las herramientas tecnológicas para la comunicación y publicidad surge una estrategia nueva en el marketing digital. Esta consiste en comunicar contenido relevante instantáneamente para captar la atención de los usuarios. Se trata del marketing en tiempo real, que a pesar de estar presente desde varios años atrás, aún hay muchas empresas que aún no la utilizan. Esto se debe a que hacerlo de la forma incorrecta puede traer un efecto negativo para la marca.

Una de las principales diferencias del marketing en tiempo real con las estrategias comunes, es que no requiere de toda la preparación para idear el diseño adecuado de la publicidad. Ya que el objetivo es que sea un contenido de interés que se comparte espontáneamente.

De ahí es que surgen ciertos riesgos, ya que algunas empresas que han compartido un contenido erróneo y han tenido resultados catastróficos. Por ello te contaremos más sobre cómo utilizarla correctamente para evitar caer situaciones negativas.

Las transmisiones en tiempo real

La noción de compartir un suceso en tiempo real proviene de los medios tecnológicos que transmiten eventos para que la audiencia pueda experimentarlos a la misma velocidad en la que están ocurriendo. En la actualidad, además de la televisión, las redes sociales, como Facebook, Intagram, Twitter y Youtube, están abriendo nuevos campos para transmitir eventos y contenidos en tiempo real a través del Internet.

A través de dichas transmisiones, en tiempo real, se pueden realizar campañas publicitarias que ofrecen una experiencia más real a los usuarios. Con ello se logra despertar un mayor engagement por las marcas que lo utilizan. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que debe existir un análisis previo de los gustos y preferencias de sus clientes. No se trata de compartir por compartir.

Publicidad para posicionar tu marca

No es más que una estrategia para despertar un mayor afecto de tus clientes y aumentar el número de clientes posibles. Así que, el marketing en tiempo real debe ser una campaña personalizada para cada marca. A pesar de que sea instantánea hay que tener en claro que quieren tus clientes para no caer en el error. En sí, consiste en compartir mensajes atractivos, relacionados con la marca o empresa, al mismo tiempo en el que ocurren los eventos. De este modo, se puede mantener una comunicación constante con el público. Sentirá que la marca participa más en su vida diaria.

Además, que se puede generar un mayor tráfico web por medio del impacto inmediato. Tanto en los medios de comunicación tradicionales y en los digitales, por ejemplo, las redes sociales. Así como hay una comunicación más cercana con tu público ya establecido también te ayudará a atraer otros usuarios o leads para tu marca. Estos al ver un contenido atractivo decidirán con mayor facilidad ser parte de la identidad de la empresa.

Una comunicación directa con el cliente

Otro beneficio del marketing en tiempo real es que al compartir dichos contenidos a través de las redes sociales y otras plataformas te permite al instante con tus clientes. Ya que estos pueden reaccionar y compartir su opinión sobre lo que se está transmitiendo. Así como puedes responderle inmediatamente, facilita la recopilación de datos para conocer lo que piensa, sus gustos o necesidades.

Una alternativa a la publicidad invasiva que no ha tenido éxito en los medios digitales. Es más efectivo utilizar algo que los mismos usuarios quieren observar y compartir. Una guía es siempre considerar el tipo de intervención que se realice sea acorde al perfil de los usuarios y de la marca, de lo contrario no será bien recibido.

En conclusión, toda estrategia debe estar enfocada para el bienestar de la marca. La reacción que se busca a través del marketing en tiempo real es que resulte más atractiva para los clientes. De modo que puedan interactuar con la empresa en cuestión a través de los nuevos medios de comunicación digitales. Puesto que cada vez más son parte de nuestra vida diaria. Interfieren en nuestra forma de conectarnos con los sucesos históricos y de entretenimiento. Por ello puede ser beneficioso para tu marca.

Algunos tips para tener un buen marketing en tiempo real: https://www.merca20.com/4-consejos-para-hacer-marketing-en-tiempo-real/

Imágenes: Cortesía Unsplash y Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: