Los nuevos servicios para mascotas en Mérida ¿ya sabes cuáles son?

El incremento de mascotas, sobre todo de perros, en México ha aumentado increíblemente en estos últimos años. Estudios mencionados en la revista Forbes indican que 6 de cada diez hogares cuentan con una o más mascotas. Por lo que cada vez se crean servicios nuevos para asegurar el cuidado y bienestar de nuestros amigos peludos.

Incluso en la ciudad de Mérida hay muchas opciones para nuestras mascotas. En este blog te compartiremos algunos de los servicios en dónde cuidarán de tus mascotas con la misma pasión y amor que tú. La próxima vez que vayas de viaje o quieras pasar un momento increíble con tu mejor amigo no dudes en visitarlos.

Los tipos de servicios para mascotas

Además de los servicios de salud que hay en todo el país ahora se enfocan en asegurar su felicidad. Son parte de nuestro estilo de vida y familia, por lo que tenemos una relación más profunda con ellos. Más que humanizarlos, hay que valorarlos y cuidarlos. Entre los servicios que están disponibles, además de las veterinarias, son el resguardo en pensiones, alimentación, higiene y spa, actividades al aire libre o cafeterías que ofrecen alimentos naturales y gourmet.

Si bien puede parecer que las grandes empresas dedicadas al sector de mascotas únicamente buscan lucrar con ello, hay muchos emprendedores que comparten la filosofía de asegurar su felicidad. Además, muchas de ellas colaboran con otras fundaciones que se dedican al rescate y protección de las mascotas.

Mérida se apunta al bienestar de nuestras mascotas

En los últimos años se han incrementado este tipo de servicios en nuestra ciudad. Hay más lugares Pet Friendly para que puedas convivir con tu mascota mientras tomas un tiempo para relajarte. Algunos de los sitios preferidos son la plaza City Center y el área del Paseo Montejo, en donde se realiza la Biciruta, una de las actividades favoritas para los dueños y sus mascotas.

1. Peek Park

Uno de los mejores parques para que tus perros pasen una tarde divertida es el Peek Park, está ubicado en la colonia Juan Pablo II Segunda Etapa. Tiene la seguridad que necesitas para tu mascota, pues además de las instalaciones se realiza un chequeo de la salud, higiene y temperamento para evitar accidentes o propagación de plagas.

http://www.peekpark.org/index.php

2. Le Perre

Otro de los negocios emprendedores para el cuidado de las mascotas es Le Perre. Una franquicia que utiliza los productos naturales de la región para crear shampoo y jabones amigables para tu mascota y el medio ambiente. Están libres de químicos, son ideales para repeler garrapatas y pulgas, son la opción para aquellos que tienen piel delicada o son alérgicos a componentes de los shampoo comunes.

https://www.facebook.com/leperreshampoo/

3. Pet Chalet

Pet Chalet puede ser la mejor opción para que cuiden a tu mascota mientras trabajas o tomas unas vacaciones. Ofrecen hospedaje, guardería, estética canina y  terapias de rehabilitación para perros y gatos. Como plus, para que el dueño tenga la seguridad del bienestar de su mascota, ellos te enviarán durante toda su estadía fotografías y  vídeos. Así podrás viajar tranquilo ya que tu mejor amigo estará en buenas manos.

http://www.petchalet.com.mx/

4. Cuida Mi Mascota

Es una plataforma en la que podrás contactar con cuidadores privados, si crees que tu perro estará más tranquilo con cuidado personalizado. Estará en una casa privada y libre de jaulas. Cumplen con todas las normas de seguridad que asegurarán el bienestar de tu mascota. Lo mejor, es que Cuida Mi Mascota está disponible en muchas ciudades de todo el país y localiza a los cuidadores que estén más cerca de ti.

https://www.cuidamimascota.com.mx/

5. Incipet

Aunque será uno de los momentos más dolorosos, no se puede evitar la partida de esos seres que son parte de nuestra familia. Pero en Incipet podrás darle el merecido descanso que necesita tu mascota

http://incipet.com.mx/

Además de estos servicios particulares, también se están ofreciendo gratuitos. Ya sea por parte del Estado o por organizaciones sin fines de lucro para la salud de todas las mascotas. Otras, en cambio, solicitan donaciones para el rescate y favorecen la adopción de perros y gatos abandonados.

Así como ellos benefician nuestra salud ya que nos ayudan a reducir el estrés y nos acompañan en muchos momentos de nuestra vida, podemos darles la mejor calidad de vida posible y asegurarles una vida plena. Ya conoces algunas de las opciones de Mérida que tienen la calidad y el amor por las mascotas.

Imágenes: Cortesía de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *