Los 6 tipos de negocios online más rentables

Algunos de los servicios más rentables en estos últimos años son lo que se están enfocando en el mercado en línea, es decir, al e-commerce. Gracias a la posibilidad de mantener una empresa o tienda desde la red. Con los adelantos del internet, software y plataformas hay nuevas oportunidades para empresas emprendedoras o mini empresas ya que tienen un lugar en el mercado. En este blog te contamos cuáles son los 5 tipos de negocios online más rentables para este 2017.

Esto no quiere decir que los negocios físicos estén perdiendo fuerza, pero el hecho es que estas plataformas son herramientas muy útiles con las que innovar nuevos servicios y productos. El acceso a internet las hace ilimitadas, no hay barreras con los horarios o el sitio en el que se encuentra. Además, que es mucho más fácil y rápido satisfacer de mejor manera las necesidades de los consumidores.

1. Los intermediarios entre productores y compradores

A través de las plataformas de este tipo se facilita la compra de productos y la comunicación con los compradores. Además, que sus costos son mucho más accesibles y atractivos puesto que se ahorra en intermediarios físicos. Gracias a los sitios web y Apps es posible crear una tienda en línea. Otro de las ventajas es que también ayudas a los consumidores a que sea más sencillo comprar las cosas que necesitan. Con una calidad excelente y pueden adquirirla desde cualquier parte de la ciudad o país.

2. Comida personalizada

Entre los negocios más atractivos son aquellos en los que se puede personalizar el producto con el gusto del cliente. Los alimentos son uno de los más populares para personalizar. Además de elegir los ingredientes o combinaciones que el cliente quiera, se pueden personalizar con mensajes o decoración más creativa. Un ejemplo de ello, es la plataforma Buenos Días, en el que puedes ordenar vía online un desayuno completo para ti o como un regalo a un ser querido. Ya que también se puede personalizar con algún mensaje.

Te compartimos la liga para el sitio: http://www.buenosdiasmerida.mx/

3. Tiendas de moda y estilo

Otra de las tiendas en línea que están resultando exitosas son las que se enfocan en la moda y en el maquillaje. Casi con la misma popularidad que los electrónicos o los viajes. Algo que lo hace muy atractivo es que son ropas o maquillajes distintos a los fabricados en masa. Muchos productores tienen la oportunidad de llegar a más clientes al vender sus marcas en las tiendas en línea. Entre los productos únicos que se pueden encontrar están los que se crean con ingredientes orgánicos o los que no probados en animales.

4. Escuelas personalizadas en línea

Ofrecer beneficios a los usuarios es la fórmula para que tu plataforma pueda alcanzar el éxito. Por eso, uno de las mejores ventajas es que ofrecerles conocimientos con la facilidad de hacerlo vía virtual. A base de tutoriales o directos pueden obtener conocimientos de marketing, programación, entre otros. Una de las más populares son aquellas que se dedican a la enseñanza de idiomas. Muchas veces son como una red social con las que puedes contactar a personas de otros países y así practicar o aprende el idioma directamente con un nativo hablante.

5. Transportes privados

Algunas de las aplicaciones y sitios web más exitosos son las encargadas de ofrecer una alternativa al transporte público dentro de las ciudades. La renta de un vehículo privado es lo ideal en caso de no querer utilizar el transporte público o no cuentes con un vehículo propio. Puedes utilizarlo para un simple viaje o el tiempo que desees. Las más utilizadas para viajes cortos son Uber y Cabify. Y para la renta de uno o más días esta Drivy.

A pesar de que la competencia es grande, siempre se están innovando nuevos servicios por otros emprendedores. Un ejemplo de ello es la nueva app Toh Service, que funciona de forma similar a Uber en la ciudad de Mérida.

La liga de su sitio web: http://www.thoservice.com/

6. Organización de viajes y alojamiento

Las plataformas encargadas en la organización de viajes y alojamiento están en la lista de las más utilizadas. Aquellos usuarios que no cuentan con el tiempo para dedicarse a la tarea de realizar sus reservaciones en los hoteles y conseguir sus boletos de avión. Algunas son para usuarios más aventureros, ya que el sitio organiza viajes a destinos sorpresa. Lo único que debe hacer es fijar un precio y la plataforma encontrará todo lo que necesitas sin sobrepasar ese presupuesto. Para los viajes a otras ciudades o países te recomendamos Travel Compositor o Waynabox.

Para el alojamiento, ya sea que decidas por un hotel o a compartir alojamiento en una casa privada. Tendrás la opción de ir a cualquier parte del mundo y vivir experiencias únicas. Las más utilizadas para esta finalidad son Hundred Rooms, Airbnb, HouseTrip, WayToSay, 9flats, BeMate, entre las más conocidas.

Aunque hay bastante competencia siempre podrás innovar y ofrecer servicios únicos para que los usuarios te elijan. Con estos ejemplos podrás inspirarte para idear o iniciar un negocio en línea. Son los campos que mejores resultados están teniendo en el mercado, así que no te quedes atrás. Tú también puedes alcanzar el éxito con una plataforma online.

Imágenes: Cortesía de Pixabay y Unplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *