Los 10 valores fundamentales para contratar a un colaborador

Al momento de realizar una entrevista para contratar personal, los jefes se cuestionan  si la persona entrevistada es digna de ocupar el puesto o no, ya que esa decisión podría poner en riesgo la empresa o de lo contrario hacer crecer la empresa. Para no seguir dudando al momento de elegir a tu colaborador, te compartimos los diez valores que todo buen Colaborador debe tener según Charmath Palihapitiya

Chamath Palihapitiya, es fundador de The Social+ Capital Partnership y antiguo empleado de Facebook; él cree que hay diez valores fundamentales que hacen que valga la pena contratar a alguien. En un intercambio de correos electrónicos, con Mark Zuckerberg, sobre el tipo de Colaboradores que quería para la compañía, Palihapitiya compartió estos atributos con el CEO de la red social. Y, aunque reconoce que no todos pueden caber en una persona, estos son los valores que debe buscar cada empresa. “No toda empresa debe ser igual, pero no tiene que tener miedo de esperar algo”

A continuación te presentamos los 10 valores que todo colaborador debe tener en su empresa:

1. Muy alto coeficiente intelectual 

Una persona con conocimiento y profesionalismo, crea agilidad en el trabajo al momento de resolver problemas con su ingenio.

2. Un fuerte sentido de propósito

No sirve de nada que los socios o jefes tengan visión si sus colaboradores no lo tienen. Cuando el equipo de trabajo se enfoca en un mismo propósito, es más fácil lograr el éxito deseado.

3. Implacable enfoque hacia el éxito

El trabajador debe tener mentalidad de crecimiento, tener ambiciones para crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

4. Agresivo y competitivo

Sólo así, con esas actitudes, se logrará cumplir con todas las funciones de la empresa, si la persona cree que irá a trabajar y estar sentado, entonces esa persona, no es la indicada para ser parte de tu equipo.

5. Casi perfeccionista

Todo colaborador debe ser minucioso en sus trabajos del día a día para lograr efectividad en la empresa.

6. Sin miedo al cambio

Cada día el mundo se va  actualizando de una manera constante en donde se generan nuevos enfrentamientos para las empresas, por lo que cada trabajador debe tener la capacidad y energía de adaptarse a los nuevos cambios y con ello mantener la empresa innovada y fresca.

7. Debe tener nuevas ideas sobre cómo mejorar las cosas

El trabajador profesional, debe tener la capacidad de resolver los problemas de manera inmediata y creativa.

8. Alta integridad

Una persona que no se integra con facilidad, corre peligro en la empresa, ya que al no tener contacto con sus compañeros, no logran entenderse, llevar el mismo ritmo y mucho menos tener un mismo propósito, y esto, sólo logrará que el proceso para llegar a la meta sea más tardado.

9. Debe rodearse de buenas personas

La buena energía y empatía en un equipo, crea que todo el trabajo fluya de una manera natural, en donde todos aportan ideas y aceptan sus errores, pero lo más importante, es que nunca dejan caer a la empresa.

10. De preocuparse por crear un valor real

Al momento de obtener los resultados estadísticos de la empresa, es muy importante que el colaborador tenga la capacidad de análisis y reflexión para implementar nuevas estrategias para incrementar los resultados.

Pero te preguntarás, ¿Cómo saber si la persona cumple con todos estos valores? Es muy sencillo poder identificarlos, simplemente antes de aplicar la entrevista, genera unas preguntas en las cuales puedas tener como respuesta estos valores; analiza su curriculum, ahí puedes encontrar puntos importantes; pero lo más importante, es observar su comportamiento, su entusiasmo y energía para trabajar y adquirir nuevos conocimientos y experiencias. Con estos puntos podrás tener a tus empleados perfectos para llevar a tu empresa al éxito.

Si deseas recibir nuestros boletines, Inscríbete abajo en nuestro formulario.

Imagen: Cortesía Google

 

A %d blogueros les gusta esto: