Llega a Mérida el Mórbido Fest 2017 ¿Ya sabes de que va a tratar este año?

Este año será la octava ocasión en la Mérida es parte de las sedes del Mórbido Fest. A partir del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. Está edición de la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror es especial ya que celebra décimo aniversario. Por lo que en su sede principal, la Ciudad de México, se llevaron a cabo grandes eventos para celebrar el éxito de este proyecto cultural que ha alcanzado tener una relevancia nacional e internacional.

El Mórbido Mérida Fest es un espacio en el que se darán a conocer las películas de terror y fantasía que estuvieron nominadas y fueron premiadas en la sede principal del festival. De forma que se promuevan en más puntos del país las cintas independientes creadas en todo Latinoamérica y en el resto del mundo. Además que habrán talleres de cine y presentaciones de libros.

Mórbido Fest 2017: Décimo Aniversario

El evento principal del Mórbido Fest se llevó a cabo en la Ciudad de México desde el 26 de octubre al 5 de noviembre. Los eventos y películas se presentaron en varias casas culturales, como el Centro Cultural Elena Garro o la Biblioteca Vasconcelos. Al igual que en salas de Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad.

Además del gran cartel realizado por el reconocido ilustrador Rafael Gallur, que representa la victoria de diez años del Mórbido Fest, se presentaron todos los carteles en el subterráneo. En alianza con la Dirección de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La selección oficial del festival eligió a 52 largometrajes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países. De los que se destacaron 14 estrenos de directores de Latinoamérica.

Entre los homenajeados se encuentra uno de los directores de cine de terror más reconocidos: Roger Corman. Algunas de sus cintas más importantes son las interpretaciones de varias obras del escritor estadounidense Edgar Allan PoeLa Caída de la casa Usher (1960) o El Cuervo (1963). Sus increíbles películas fueron una gran fuente de inspiración para otros grandes directores del cine. Como Francis Ford Coppola, Martin Scorcesse, James Cameron, Martín Scorcesse, Ron Howard, entre otros.

La primera actriz en ser premiada por el Mórbido Fest es Barbara Crampton. Fue una de las protagonistas más populares en muchas cintas de terror y suspenso. Incluyendo Body Double (1984) de Brian de Palma y Re-animator (1985) de Stuart Gordon. Incluso, pasó a otra generación del cine de terror ya que ha trabajado con otros directores como Rob Zombie o Jackson Srewart.

El impulso del cine Latinoamericano: Alianza con Blood Window

Además de promocionar a los grandes del cine del terror internacional otro de los objetivos del Mórbido Fest es impulsar el trabajo de la industria Latinoamericana de cineastas. Se apoya tanto a los profesionales como a los jóvenes que están iniciando sus proyectos. Principalmente de México, Argentina, Chile, Perú y Venezuela

Uno de los estrenos más esperados fue la antología de horror México Bárbaro II que reúne a 8 directores mexicanos. La primera entrega de estos directores tuvo una gran apreciación entre los críticos nacionales e internacionales del cine. Por lo que esta continuación se esperaba con ansias. Otra de las cintas esperadas son Cygnus de Hugo Félix Mercado; La región salvaje de Amat Escalante y Vuelven de Issa López.

Los más esperados del cine de terror Internacional

De Francia, está la película Cold Skins de Xavier Gens, basada en un best seller con el mismo nombre. Un documental de Alexandre O. Philippe que nos da una mirada crítica a una de las películas clásicas del género de terror: Psicosis. La obra maestra del gran Alfreg Hitchock. Por parte de España tenemos el regreso del creador de la saga REC, Paco Plaza, con su película La posesión de Veronica. De Austria se estrenó Hidden Reserves del director Valentín Hitz. Uno de los invitados que se presentaron nuevamente en el Mórbido Fest fue el director turco Can Evenrol, con la película Housewife. Todos ellos fueron los invitados especiales. Pero también otros directores que presentaron sus obras de horror provienen de Australia, Taiwán, Canadá, Bulgaria y Bélgica,

No se puede descartar al cine estadounidense ya que es uno de los países dónde han nacido algunas de las mejores sagas de terror. Entre los directores independientes que trajeron la premier de sus películas se encuentran Teg Goeghegan con Mohwak y Graham Skipper con Sequence Break. Y finalmente entre las más esperadas son las secuelas de tres sagas hollywoodenses. Jigsaw, que pertenece a la franquicia de Saw; Jeepers Creepers 3, continuación de El Demonio; y finalmente otra entrega para la saga Puppet Master Axis.

El Mórbido Fest Es uno de los festivales más importantes en México dedicados al cine de horror y fantasía. Gracias al éxito que ha ido ganando año con año puede presentarse en otras sedes. Aparte de Mérida, estarán en Tijuana, Guadalajara y León. No te pierdas la oportunidad de ver las increíbles cintas que están redefiniendo e innovando al género del terror. Tanto en el interior México como en el resto del mundo,

En la siguiente liga podrás encontrar la cartelera de actividades del Mórbido Mérida 2017: https://zombiewalkmerida.com/morbido-merida/calendario-de-actividades/

Conoce todo acerca del Mórbido Fest 2017: http://www.morbidofest.com/archivos/61040

Imágenes: Cortesía de Mórbido, Zombie Walk Mérida y Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *