¡Estamos Unidos Mexicanos! El concierto que alentó el corazón de los mexicanos tras los sismos

.La unión que ha demostrado el país para la ayuda en la reconstrucción de la ciudad y la recaudación de fondos para los damnificados ha sido sorprendente durante estos últimos dos meses. Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que asolaron Chiapas, Puebla, Morelos y al estado de México. Sin embargo los daños son incalculables y aún falta mucho por hacer para levantar a México. Así que para levantar los ánimos del país y alentarnos para continuar apoyándolos se creó el concierto Estamos Unidos Mexicanos 2017.

Así como el apoyo de los ciudadanos, los artistas y agrupaciones invitados decidieron ofrecer este concierto en el  Zócalo de la Ciudad de México. Reunió aproximadamente a 200 mil personas este pasado domingo 8 de octubre, desde las 5 de la tarde. De la unión nace la fuerza, fue el mensaje contundente que alentó el corazón de los mexicanos tras los sismos.

Los artistas invitados calentaron el corazón de México

Los cantantes y agrupaciones que se presentaron rompieron las barreras entre géneros y estilos en Estamos Unidos Mexicanos. Al igual que todos los ciudadanos, se unieron en solidaridad para levantar al país mexicano. Se presentaron, en los diferentes escenarios, Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, HA-ASH, Jarabe de Palo, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Todos los asistentes, vestidos de blanco, disfrutaron y recibieron el consuelo gracias a los emotivos mensajes de cada uno de los músicos. También se contó con un especial de Rock en tu  idioma y la aparición de mariachis. se entonaron las canciones que son la raíz de nuestra cultura, como Cielito lindo y el Himno Nacional.

Un homenaje para las víctimas y las sorpresas más emotivas

Uno de momentos más emotivos fue el minuto de silencio que se guardó en honor de todas las víctimas que perecieron en la tragedia sísmica. A pesar de toda la emoción y alegría de los asistentes, el Zócalo y las calles alternas quedaron en completo silencio. Lo que demuestra el gran impacto que ha dejado en la vida de los mexicanos. Pero que están dispuestos a dar todo de sí para apoyar a los que han perdido familiares y su patrimonio.

Otra de las sorpresas fue la aparición de dos músicos extranjeros que se sumaron al concierto para alentar a los mexicanos. Por medio de vídeos y directos en vivo. Robert Waters, miembro de la banda Pink Floyd, brindó un mensaje de aliento y nos dedicó la canción “Wish you where here”. Del mismo modo, lo hizo el vocalista, Chris Martín, de la banda inglesa Coldplay. Desde su concierto en San Diego, California, cantó durante 20 minutos las canciones “Viva la vida”, “Fix you” y “Life is Beautiful” con una bandera del país en la mano.

Un mensaje para todo el país

Estamos Unidos Mexicanos no fue únicamente para los habitantes de la Ciudad de México. También se transmitió en todo el país en vivo en EXA, KeBuena, Los 40, MTV, VH1, Imagen Radio, HBO Latinoamérica, entre los principales. Todos pudieron disfrutar de los bellos mensajes de aliento y de las interpretaciones de cada uno de los artistas. Si te lo perdiste puedes consultar los vídeos de Youtube.

El mensaje principal es “Inspiremos a México a seguir ayudando. ¡Juntos siempre nos levantamos!”. Invitaron a todos a continuar donando en línea por medio de las organizaciones oficiales. Ya que se están encargando de apoyar a las víctimas de ambos sismos en todo el país. No te quedes sin donar, aún falta mucha ayuda. Las donaciones continúan vigentes hasta el día de hoy así que nunca es tarde para aportar tu granito de arena.

Si quieres conocer más acerca del evento te dejamos su cuenta oficial: https://www.facebook.com/EstamosUni2MX/

En la siguiente liga encontrarás una galería del concierto:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/musica/estamos-unidos-mexicanos-reune-170-mil-personas#imagen-4

Imágenes: Cortesía de Facebook, Telehit, La Neta Noticias y Monterrey Rock.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *