Conoce los 5 pasos para crear una relación con tu cliente

Las grandes y pequeñas marcas además de vender,  siempre buscarán estar presente en la mente de su mercado y si es posible, crear una relación de fidelización y confianza. Esta confianza empresa-cliente se le conoce como engagement. Pero te preguntarás, ¿Cómo hacer que tu empresa o marca genere engagement?

A continuación te compartimos 5 pasos fundamentales para crear una relación con tu cliente.

Paso 1.- Identifica lo que ofrece tu marca.

Para comenzar debes saber realmente qué es lo que ofrece tu marca, tanto los productos, servicios y los objetivos que se buscan alcanzar, pero sobre todo, que necesidad ayudarás a satisfacer.

Paso 2.- Investiga cual es tu público objetivo

Conocer realmente a tu mercado y su interés,  ayudará a crear contenido atractivo y útil para tus diferentes redes sociales, así lograrás obtener de manera orgánica el seguimiento hacia tu marca y la interacción con tu comunidad digital.

Paso 3.- Objetivos generales y específicos

Genera un objetivo general y varios específicos, estos últimos con el fin de llegar al objetivo general de diferentes maneras. Así podrás crear una estrategia de atracción, todo esto basado en los resultados obtenidos de tu investigación anterior.

Paso 4.- Resuelve sus dudas

Cuando el contacto con tu cliente sea directo, ofrece un trato amable y resuelve todas sus dudas, con ello lograrás satisfacer al cliente haciendo así que regrese a visitarte y recomiende la marca. No olvides que es muy importante tener tolerancia a la frustración, muchas veces los clientes no son fáciles pero es de suma importancia tratarlos con el respeto que se merecen.

Paso 5.- Dale seguimiento

Por último, recuerda que el proceso de compra no es el final. Es muy importante ofrecer un seguimiento a tu cliente, permite que se vaya 100% satisfecho y monitorea el resultado, recuerda que un cliente satisfecho hablará bien de tu empresa.

El contenido, el trato y la experiencia que transmita tu marca te guiará a obtener un incremento en tu número de clientes fieles, y que cómo el admirador hacia el cantante, te seguirán sin importar cuantas más existan a su alrededor.

Si quieres recibir información para que tu empresa genere este engagement nos dará mucho gusto asesorarte.

Imagen: Nümark Digital Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: