Crea un negocio ideal para los adultescentes en Mérida ¿Ya sabes cómo?

La segmentación en el marketing tiene como objetivo orientar la publicidad de las marcas a los gustos de un público específico. Una de las formas para hacerlo es elegir entre los grupos que nacen en cada generación, ya que tienen sus preferencias bien definidas. Así tus estrategias de marketing serán más exitosas. Uno de esos grupos que ofrecen un campo de oportunidades en el mercado son los adultescentes.

Lo particular de este grupo es que han alcanzado la independencia económica pero no tienen todas las responsabilidades de los adultos. Además que siguen interesados en satisfacer sus gustos de la adolescencia. Entrepreneur los ha definido como adultescentes desde el 2011. Son los nacidos entre los 80’s y 90’s que se caracterizan en ser fanáticos de los contenidos gráficos como comics, videojuegos y películas.

Conoce algunas formas para ser emprendedor en algunas empresas dirigidas a este público. En nuestra ciudad han comenzado a llegar servicios y productos para ellos, por lo que es un buen momento para iniciar. También, te damos algunas ideas publicitarias para atraerlos al negocio que tengas en marcha.

Comics, videojuegos y series animadas

El origen de los gustos de esta generación se debe a la popularidad que alcanzaron los comics en el mundo del entretenimiento en la época de los 80’s y 90’s. Al igual que las series animadas y los videojuegos, que muchas veces estaban basados los comics. Por lo que se convirtió en una parte muy importante en el consumo hasta las generaciones de nuestros días.

Actualmente, Estados Unidos y Japón van a la cabeza en el mercado produciendo productos y servicios de estos contenidos gráficos. Sin embargo, con la globalización ha logrado tener relevancia en muchos países más, entre ellos México. Así que muchas empresas ahora les ofrecen lo que quieren consumir la mayoría de estos adultescentes.

Marketing para la generación adultescentes

El rango de edad para este tipo de público tiene entre 25 y 30. Cuentan ya con empleos por lo que tienen una independencia económica pero aún no tienen un hogar que dependa totalmente de ellos. Muchos continúan viviendo con sus padres o comparten gastos con sus amigos. De modo que tienen la libertad de invertir en sus aficiones geeks y frikis.

Entrepreneur establece los productos y servicios que están sus listas de consumo. En su mayoría son aquellos que se derivan de los contenidos gráficos de la televisión, cine, y sobre todo el internet. Como los juguetes de colección, playeras y accesorios de comics, es decir, de productos con licencia; consolas y videojuegos, series animadas de MTV o japonesas. Todo aquello que dichas generaciones vieron en su infancia y que aún sigue en transmisión o tienen secuelas.

Negocios para los adultescentes en Mérida

Incluso en nuestra ciudad hay un gran estimado de consumidores que entran en el rango de adultescentes. Dando lugar a negocios lo suficientemente atractivos para ellos. Entre los más exitosos en Mérida son las sucursales de algunas franquicias enfocadas en los videojuegos y en los juguetes de colección. Como Gamers, Game Planet o Akihabara Toys, la Frikiplaza y las convenciones anuales Tsunami y Senka.

La industria de los restaurantes y comida rápida también atrae al público adultescente. Puesto que muchos adoptan el estilo geek o friki. Un ejemplo de esto en Mérida es Wookie Monchis, una hamburguesería de Star Wars. Hasta las franquicias preparan campañas publicitarias para atraer a este tipo de público. Cinépolis, crea juguetes y accesorios de colección para los estreno de películas de superhéroes o remakes. Mc´Donalds igual utiliza estas temáticas para los juguetes de sus cajitas felices, esta temporada son del videojuego Super Mario.

Algo que caracteriza al público adultescente es que desean encontrar nuevos sitios en donde puedan compartir sus aficiones con amigos. Entre las tiendas de juguetes coleccionables, restaurantes y arcades (sitios para jugar videojuegos). Preparando una estrategia de marketing tu negocio para esta generación será bien recibido. O bien, puedes utilizar campañas publicitarias temporales para atraer también a este tipo de público.

Si quieres conocer más acerca de los otros grupos de consumidores la liga: https://www.entrepreneur.com/article/264837

Imágenes: Cortesía de Pixabay y Unplash

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