Conoce las ventajas de los vídeos animados en el marketing digital

Entre los objetivos del marketing digital está generar un mayor tráfico de usuarios para los sitios web y redes sociales de las marcas. Existen diversas estrategias visuales que ayudan a cumplir con esta finalidad al ser muy atractivos a la vista. Una de las más efectivas es por medio del vídeo marketing. Los contenidos audiovisuales tienen un mayor rango a la hora de atraer la mente del usuario, entre ellos se incluyen los vídeos animados.

Esta estrategia de marketing puede parecer que únicamente esta en las posibilidades de las grandes empresas. Sin embargo, las pequeñas empresas también pueden optar por esta opción, pues tendrán mayores oportunidades para mostrar su oferta de una forma más atractiva. Una animación puede ser menos costosa y más efectiva que un vídeo real.

Las cualidades de las animaciones

Al ser más atractivas para la vista, debido a todo el contenido gráfico que requieren, logran permanecer durante más tiempo en la memoria de los usuarios. Además que simplifican de una forma sencilla toda la información. Por lo que son ideales para explicar las funciones de cualquier producto o servicio. Los usuarios al comprender mejor que es lo que ofreces podrán tomar una decisión más rápida y elegirte.

Son ideales para cualquier tipo de comunicación, ya sea para anunciar o educar sobre algún tema en específico, pues además de informar, ofrecen un momento de entretenimiento para los usuarios. Los adultos también se sienten atraídos por las animaciones debido a su narrativa, al igual que los niños.

Transmite información más atractiva en menor tiempo

Muestra un mensaje que se convierte en un contenido divertido y fácil de comprender en segundos. Puede explicar de una forma más completa la identidad así como los objetivos de tu marca. Incluso, promocionar y dar a conocer tus productos o servicios. Otra de las ventajas es que este contenido animado puede transmitirse desde cualquier dispositivo, aplicación o red social.

El tiempo recomendado para los vídeos promocionales debe ser entre 15 ó 20 segundos máximos. Se requiere un relevante pero divertido, que cause el impacto deseado en un tiempo accesible para cualquier usuario. Puede transmitirse desde cualquier canal disponible para el marketing digital. Como los sitios web, a blogs, redes sociales o aplicaciones y serán visibles tanto en los dispositivos móviles como en la computadora.

Da a conocer la identidad de tu marca

Por medio del vídeo marketing, se da a conocer de que marca proviene el contenido que están viendo. También es algo factible a través de los vídeos animados. Son un canal muy eficaz para el branding al incorporar diversos elementos necesarios para el reconocimiento de la marca que representa. Por ejemplo, los logotipos, los colores de los fondos, la ropa de los personajes, etc.

Uno ejemplo de ello podría ser un anuncio en Japón de la franquicia McDonald’s. Corto que se realizó con un estilo de anime (animación japonesa) para invitar a los jóvenes a tomar un trabajo de medio tiempo en sus sucursales. Aunque es un poco más extenso, pues tarda poco más de un minuto, capta muy bien la identidad de una de las hamburgueserías más famosas en el mundo.

Brinda una experiencia de tus productos o  servicios

Nada más efectivo para compartir una experiencia que los vídeos. Hoy en día es algo que está ganando gran valor en el mundo digital con las redes sociales como Facebook e Instagram. A través de ellos pueden compartir momentos especiales con otras personas. Algo que también es posible a través de los vídeos animados, nos cuentan una historia de cómo cierto producto puede ofrecerte experiencias únicas.

Lo más importante, les muestra los beneficios de tu marca para los clientes de una forma entretenida o conmovedora. Y a pesar de que se debe basar en las características del público, seleccionado estratégicamente, tienen un alcance bastante amplio para un mayor número de receptores que pueden identificarse con lo que están viendo.

Invitarás a tus clientes a interactuar con tu marca

Por último, al darles un contenido de calidad y utilidad para sus necesidades es más factible que se cautiven con la oferta de tu empresa. De modo que se sentirán más motivados para interactuar. Puedes causar la reacción que buscas para ampliar el tráfico a los sitios de tu empresa, al igual que despertar el interés por consumir tus productos o servicios.

Muchas veces puede ser mucho más eficaz que un vídeo de marketing ordinario. La brevedad y lo entretenido de los vídeos animados hará que decidan permanecer más tiempo en tu sitio web. Al mismo tiempo que comprenderán mejor el objetivo de tu empresa.

Con los vídeos animados, tu empresa puede tener mayores posibilidades de alcanzar al público que deseas. A través de ellos lograrás comunicar de una forma más efectiva y cautivadora la información que deseas compartir.

Sigue este enlace para ver el comercial animado de McDonald’s: https://www.youtube.com/watch?v=Y-S15o3CyxA

Imágenes: cortesía de Pixabay y Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *