Cómo elegir una campaña publicitaria en Google Adwords para tu empresa

Si estas pensando en iniciar una campaña de anuncios en Google Adwords para tu empresa debes saber que existen varios tipos. Estas campañas se denominan redes de búsqueda. Para saber que tipo de red es la ideal para tus anuncios, primero tienes que conocer la manera en que funcionan y que objetivos que pueden ayudarte a alcanzar.

Los anuncios de las campañas de Google Adwords tienen como principal función aparecer en los resultados de búsqueda. Cuando un usuario busca en Google algo relacionado con tu empresa, le muestra el anuncio. De ese modo puede ayudarle a generar tráfico a tu sitio web, encontrar clientes potenciales o incluso vender tus servicios.

Adapta la campaña a tus objetivos y necesidades

La ventaja de las redes de búsqueda es que tú puedes especificar de qué forma se van a mostrar tus anuncios. Dependiendo de las necesidades que tengas decidirás la forma en que los usuarios van a interactuar con tus anuncios y en donde van a poder verlos. Además de que tus anuncios aparezcan en el gran buscador de Google van a estar en las otras redes, como Youtube.

Esto te dará más opciones a la hora de crear tus anuncios. Podrán tener un mayor contenido multimedia y ser más eficaz. Esto es lo que ocurre al publicitarlos en las otras redes de Google. También hace posible el remarketing, es decir, que usuarios que ya habían visitado tu sitio web lo recuerden y vuelvan a visitarlo aumentando las posibilidades de conversión.

Una opción básica: la red de búsqueda de Google

Este tipo de campaña se enfoca únicamente en mostrar tus anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Al momento que los usuarios escriben las palabras claves que estos contienen, estos van a aparecer entre los sitios web relacionados con tu marca.

El objetivo de este tipo de anuncios es hacer que el usuario realice la acción de entrar a tu sitio web o que te contacten. ¿Quiénes deben utilizarla? Se recomienda está opción si quieres llegar a los clientes que estén buscando específicamente el producto o servicio de tu empresa.

Entre las funciones que ofrece la red de búsqueda de Google es que tu campaña se pueda orientar geográficamente según necesites, configurar el presupuesto ya que con cada click se consume, y por último poner las entradas estratégicas de tu sitio web.

Aparece en otros sitios web con la red de búsqueda de Display

El principal beneficio de la red de Display de Google es que ayudará a tu anuncio a llegar a los usuarios mientras que ellos navegan en sitios web, ven un vídeo en Youtube, revisan Gmail y usan las aplicaciones de sus dispositivos móviles.

Pero no es algo que ocurra a diestra y siniestra. Tú puedes orientar la campaña dependiendo de quienes quieres que vean tu anuncio. Así, Google Adwords se encargará de mostrarlo a los clientes potenciales en el momento adecuado para ellos.

Les mostrará tu oferta a los usuarios desde antes que decidan que necesitan a tu empresa. Captarás la atención de posibles clientes desde una etapa más temprana de compra. Al mismo tiempo que te da más oportunidades de crear anuncios más atractivos para cerrar la venta.

Mide si tu campaña está cumpliendo con tus objetivos

Cualquiera de las dos redes de búsqueda de Google Adwords ofrecen la opción de analizar las visualizaciones de tus anuncios y saber si tu campaña publicitaria está teniendo éxito. Este análisis de datos te permite configurar tu presupuesto en los anuncios que estén dando mejor resultado. Al igual que conocer en que sitios web son más vistos y reciben más clicks.

En caso de que no tenga el resultado esperado, hay opciones con las que podrás cambiar la configuración. Ya sea la ubicación geográfica o el tipo de red de búsqueda. Sin embargo, estos cambios pueden tomar entre 12 y 24 horas. Te compartimos más información de como cambiar tu campaña en Adwords aquí.

Para que estés más seguro sobre que red de búsqueda es más conveniente te de compartimos el siguiente blog de David Escolano y tengas una explicación más detallada del funcionamiento de cada una. En caso de que requieras de mayor asesoría puedes contactarnos para crear una campaña publicitaria exitosa en Google Adwords.

Imagénes: Cortesía de Google, Pxabay y Creaxid.

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