¿Buscas otras redes sociales para tu marca? Pinterest puede ser tu mejor opción

Las redes sociales son las mejores herramientas para generar una mejor comunicación con los clientes de forma más directa e interactiva. Hacerlo ayudará a que más usuarios puedan conocer la oferta comercial de tu marca. Forbes nos dice que actualmente el 95% de la población mundial tiene acceso a internet. También que 9 de cada 10 personas utilizan en promedio 4 redes sociales. Entre las más utilizadas son Facebook, Youtube o Twitter. Sin embargo, no son las únicas opciones. Hay otras redes sociales que te permitirán exponer la personalidad de tu marca. Una de las mejores actualmente es Pinterest,

Se trata de una plataforma para compartir imágenes y contenido gráfico, casi del mismo modo que Instagram, pero con otras utilidades. En este blog te diremos cuáles son algunas de las ventajas que tendrás al usarla y por qué puede ser tu mejor opción.

Contenido e impacto visual sobre tu marca

La filosofía de Pinterest es crear un espacio en el que puedas compartir diversas imágenes que transmitan un mensaje personal de tu estilo de vida, ideas o gustos sobre cualquier tema. Es como un board o pizarrón en el que las colocas, como un collage por medio de pines. Pero de una forma ordenada por medio de carpetas para que puedas tratar diferentes temas sin revolverlas.

¿Pero esto cómo ayudaría a tu marca? Del mismo modo, compartirás las fotografías y videos que transmitirán a los usuarios la personalidad de tu marca y así ofrecerles ideas o soluciones en diferentes áreas. Más allá de venderles, lograrás que se identifiquen con la identidad de tu marca. Pues es una forma de mostrarles que tus seguidores son importantes para ti y deseas aportar algo para su estilo de vida.

Tu marca generará un mayor engagement

Algo que busca la mercadotecnia hoy en día es que los consumidores puedan sentirse identificados con la marca. Al ser parte de ella se convertirán en los clientes finales. Pinterest puede ser tu mejor opción en este sentido ya que te ofrece la posibilidad de transmitir experiencias útiles para estilo de vida de cada usuario. A diferencia de Instagram, que a pesar de utilizar del mismo modo fotografías y vídeos, comparte más que nada acontecimientos.

Por ello las publicaciones de tu marca deben ser un contenido útil y de calidad para que puedan confiar en él. Los temas preferidos son ideas o tips de comida, belleza, arte, moda, decoración y organización del hogar, viajes, y demás. Todo aquello que sea una experiencia degustable para los usuarios. Es importante que también cuides la descripción y las etiquetas ya que deben ser muy precisas para que puedan llegar a los usuarios adecuados.

Un mejor posicionamiento de tu marca con Pinterest

Otro punto a favor de Pinterest, es que todo el contenido o pines que vayas colocando en la plataforma podrán redireccionar a los usuarios a otros contenidos. Entre los que podrán ser los sitios web de tu marca. Estudios de marketing sobre el tráfico web indican que tiene mejores resultados que Twitter, Google+ o LinkedIn. Algo que artículos de Puromarketing y Mashable mencionan.

Será una forma muy sencilla para que puedas dar a conocer tu marca. Además de ser completamente gratuita tendrás mayor oportunidad para aumentar tus lead y tus ventas. Por la forma en la que puedes ordenar tu contenido será ideal para crear los catálogos de tus productos. Puromarketing menciona que está en el 5° lugar en generar tráfico para las tiendas en línea.

Con Pinterest tendrás las mismas funciones de todas las redes sociales. Y con una buena estrategia publicitaria podrás aprovechar al máximo todo lo que está plataforma tiene para ofrecerte. Tendrás los followers que buscas para el posicionamiento de tu marca. Al mismo tiempo que creas una buena comunicación entre tu marca y el estilo de vida de tus usuarios.

En la siguiente liga encontrarás tips sobre la mejor forma de utilizar Pinterest: http://www.websa100.com/blog/pinear-ventajas-empresa-marca-personal/

Imágenes: cortesía de Pixabay, Unplash y Google.

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