Cómo tener un buen hashtag sin morir en el intento

Las utilidades del hashtag en las redes sociales desde hace mucho que ya se han definido. Se utilizan todo el tiempo en miles de publicaciones, incluso por las grandes marcas. Principalmente para poder conectar con sus clientes desde las redes sociales. Sin embargo, las empresas emprendedoras, que están comenzando a extender sus horizontes en el medio digital, necesitan entender cómo utilizar esta herramienta con éxito. De otro modo, su potencialización puede verse perjudicada y no lograr la interacción deseada.

No existe una fórmula para obtener el hashtag perfecto para tus redes sociales. Sin embargo, si se comprende desde el principio, el objetivo y las funciones de esta herramienta, podrás crear el indicado para tu empresa. Además de la originalidad y creatividad, este debe englobar correctamente el mensaje que tu marca desea transmitir a los usuarios. Esto es mucho más importante que obsesionarse con convertirlo en un trending topic. Un hashtag sin sentido es como no tener nada o crear el resultado contrario.

¿Por qué utilizar el hashtag para tu empresa?

El objetivo de las empresas para iniciar una cuenta en las redes sociales es poder comunicarse con sus clientes, así como de conectarse con otros usuarios que pueden ser posibles ventas. El hashtag es la herramienta que puede facilitar este proceso y se puede utilizar en Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, etc. En sí, consiste en una combinación de dos o tres palabras máximo que representan tu marca, del mismo modo que un slogan.

Cada publicación que realices puede ir acompañada del hashtag que has planeado. Con ello los usuarios seguirán todas las etapas del movimiento que estás generando. Incluso durante eventos como festivales, conciertos, pasarelas, inauguración de sucursales o aniversarios. Ya que con ello se logra segmentar el contenido que los usuarios ven en las redes sociales por temas de su interés, incluso en tiempo más real.

Posiciona tus publicaciones en las redes sociales

Con ayuda del hashtag, tus publicaciones podrán estar en el rango de búsqueda de los usuarios en las redes sociales. Estos buscan a sus marcas favoritas para poder mantenerse al tanto de los nuevos productos, promociones o eventos que estas realizan. Son útiles para ellos ya que les permite conectarse de una forma muy rápida con las publicaciones que son de su interés. Si tu marca forma parte de ese interés, ten por seguro que comenzarán a seguirte.

Es una forma para hacerles llegar a las personas que están interesados en el contenido que publica tu empresa. Por ello es importante que simplifique la idea general que deseas transmitir. Debe ser informativo y corto, ten en mente que será más fácil para los usuarios de recordarlo. Será más probable que puedan localizar el tema desde sus redes sociales. Debes saber que se pueden utilizar varios hashtags en una publicación, aunque dependerá de la plataforma. El Universal recomienda que se utilicen máximo dos en Facebook y Twitter, al igual que en Pinterest y Google+. En cambio, en Instagram pueden extenderse hasta 11 hashtags o más; siempre y cuando todos sean relevantes.

Otras ventajas del hashtag en las redes sociales

La revista Merca 2.0 nos recomienda que también es importante revisar los hashtags que utilizan otras marcas. Esto puede ayudarte a que surja la creatividad a la hora de crear los tuyos. Además, podrás analizar a tu competencia y saber de qué forma lo hacen ellos. Enfocarse únicamente en tu cuenta es cerrarse las puertas y desconocer cuales son las tendencias actuales entre los usuarios de las redes sociales.

Por otro lado, las mismas plataformas de las redes sociales están mejorando, incluyendo las funciones del hashtag. En Facebook ya se puede darle un seguimiento y ver los resultados que se están obteniendo. Al igual que Instagram, que ya permite abrir cuentas de negocios ahora se ha aliado con Shopify. Con tu hashtag podrán llegar incluso a tu tienda en línea. Algo beneficioso para las empresas emprendedoras que también están iniciando su tienda en línea.

Las acciones que necesitas realizar para potencializar tu marca empiezan con la facilidad de que puedan encontrar a tu marca.  Con el hashtag puedes crear un canal de comunicación muy eficaz entre los usuarios y tu empresa través de las redes sociales. Ahora es mucho más sencillo que estén al tanto de tus noticias, del mismo modo puedes conocer las tendencias y no quedarte atrás.

En la siguiente liga podrás encontrar una guía para que puedas comprobar las posibilidades de los hashtags que planeas utilizar: https://www.webempresa20.com/blog/hashtag-identifica-los-mas-relevantes-para-tu-negocio.html

Imágenes: Cortesía de Pixabay y Unsplash.

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