El Buen Fin llegó para las mejores compras de todo el año

El fin de semana más barato del año es el Buen Fin ideado como una estrategia para movilizar la economía del país. 50,300 tiendas y comercios participan ofreciendo descuentos del 15% al 70% siguiendo la ideología del Black Friday que se realiza en Estados Unidos. Pero más allá de los grandes descuentos, se trata de promover la compra consciente entre los consumidores mexicanos.

Aunque en algunos casos parecen descuentos disfrazados, con el análisis adecuado de precios y presupuesto pueden ser grandes oportunidades de comprar productos aprovechando la rebaja de su precio original o en otros casos la facilidad de pagos, como los meses sin intereses. Este año, en la séptima edición realizada a partir del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, se alcanzaron las metas establecidas por la Concanaco y sin altercados relevantes como en otras ediciones.

Las desventajas del Buen Fin

Es claro que no todos obtienen grandes beneficios. Los negocios en los que se registraron las mayores compras fueron los centros comerciales y en las tiendas departamentales. Y para muchos consumidores significa que deben realizar grandes inversiones monetarias para realizar sus compras en el Buen Fin. Sin una planeación adecuada puedes caer en deudas a largo plazo o causar un desequilibrio en tus fondos.

Sin embargo, algunas empresas organizaron más estrategias para las compras en efectivo o en pagos menos extensos para evitar las deudas con crédito. Ten en cuenta que son estrategias de marketing para promover el intercambio económico entre ambas partes, los consumidores y las empresas. Con las planeación adecuada se pueden obtener beneficios.

Una economía saludable para Yucatán

La preparación para realizar las compras en el Buen Fin hizo que más consumidores pudieran tener una mejor percepción para descartar los descuentos que no son beneficios. Algo que se pudo apreciar mejor en esta edición en todo el país, como nos indicó El Economista. Incluyendo a nuestra ciudad en la que se indicó que existe una economía saludable. Así lo indicaron páginas y periódicos como Yucatán al Minuto y el Diario de Yucatán.

El día en el que se registraron más compras fue el domingo, sin embargo, durante los cuatro días se pudo apreciar la mayoría del movimiento en las tiendas del centro, las plazas, tiendas departamentales y de autoservicio. Entre los productos más comprados fueron los smartphones, tablets, televisores, línea blanca, calzado y ropa.

¿Se obtuvieron los resultados esperados en este Buen Fin?

A pesar de que hubo una derrama económica de 6 mil 200 millones de pesos quedaron opiniones muy duras acerca del Buen Fin. Muchos alegan que se planea para crear deudas más extensas en los créditos y los descuentos que no valían la pena. Lo que nos hace en dudar si en realidad apoya a los consumidores.

Las compras se deben realizar con un criterio adecuado para poder analizar las promociones que valen la pena y descartar las innecesarias. La realidad es que o todos los consumidores están en el mismo nivel socioeconómico en nuestro país. En el Buen Fin existe un conflicto entre la necesidad y el derroche económico. Para evitar grandes pérdidas es mejor definir la cantidad disponible en nuestro presupuesto.

Los descuentos como estrategia de marketing

No todos los descuentos son beneficiosos para nosotros, no hay que olvidar que son estrategias de marketing. Hacen que la oferta de la empresa resulte más atractiva para los clientes, de modo que se puede generar un mayor engagement por la marca. Al igual de obtienen una mayor movilidad en sus productos y ganancias. Promocionar aquellos que no tenían bajas ventas con descuentos más altos, entre los que pueden estar los de otras temporadas.

Todo es cuestión de revisar las oportunidades que tendrás de adquirir algún producto o servicio a un mejor precio. Sin duda es imposible que todo tenga grandes descuento, sobre todo con productos en tendencia y con mayor demanda. Considera siempre analizar antes de realizar toda compra, aunque tenga un descuento de Buen Fin. Te dejamos algunos links para tengas mejores herramientas en la próxima edición del 2018.

Conoce como realizar mejores compras en el Buen Fin: http://bit.ly/2zCUVHo

Encuentra la forma de pagar que más te convenga: http://bit.ly/2iYqDF5

Imágenes: Cortesía de Milenio, Google y Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *