Buen Fin abre las puertas de México al e-commerce

A casi un mes del Buen Fin se han compartido lo resultados que dejo el fin de semana más barato del año en el país del 17 al 20 de noviembre. Después de diversas opiniones, tanto positivas como negativas, se logró alcanzar la meta propuesta para su edición en este año. Sin embargo, no se han descartado por completo la duda sobre la eficacia de esta estrategia de marketing y ventas.

Por el lado de los consumidores no todos estuvieron satisfechos con la cantidad de descuentos disponibles, aunque si hubo una buena aceptación por las facilidades de pago. Del mismo modo, las empresas participantes también tuvieron ciertas bajas, sobre todo las empresas pequeñas ante las grandes franquicias.

La diferencia con los resultados del Buen Fin del 2016

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hubo una baja en el porcentaje que mide la calificación en cuanto a los ingresos y beneficios que se generaron. El 58.4% que calificó el Buen Fin del año pasado con buenos resultados bajó al 57.1% este 2017. Por lo que “el fin de semana más barato del año” dejó mucho que desear.

Del mismo modo hubo un descenso en los ingresos de las empresas participantes con respecto a sus ganancias durante este Buen Fin. Ya que bajo 11.1 puntos a diferencia de las obtenidas el año pasado en el que el 54% de ellas comentó que sí lograron aumentar sus ingresos. En cambio, en este noviembre fue únicamente el 42.9%. Como nos indica El Economista en su artículo Baja opinión de éxito del Buen Fin 2017.

Las grandes empresas son las más beneficiadas

Una de las principales problemáticas que resultan del Buen Fin es que las grandes empresas tienen mayores ventajas sobre las pymes o empresas emprendedoras. Un claro ejemplo es la franquicia de Walmart que desde la edición del 2012 no había tenido tan buenos resultados. Sin embargo, hay una oportunidad para las pequeñas empresas en los medios digitales.

Además de utilizar las estrategias del marketing digital para comunicar su participación en el Buen Fin se recomienda ampliar sus opciones de pago. Principalmente implementar terminales bancarias para facilitar los pagos con tarjetas de crédito y débito. Pues además de buscar los mejores descuentos, los consumidores se beneficiaron mucho más con las facilidades de pagos, como los meses sin intereses.

La influencia del marketing digital en las tiendas en línea

A pesar de los resultados de descontento  por algunas de las cuestiones del Buen Fin hubo resultados positivos para el e-commerce. Se dio un incremento en las compras y ganancias a través de las tiendas en línea. Incluso para las pequeñas empresas que utilizan este tipo de plataformas. El Universal, informó que a diferencia del 2016, hubo un aumento del 43% en la compra online, como informó la Asociación Mexicana de Venta Online.

Debido a que muchas de sus promociones estuvieron disponibles exclusivamente para sus tiendas en línea. Desde descuentos directos, meses sin intereses hasta ofertas dos por uno o tres por dos. La aplicación de las estrategias del marketing digital está resultando muy eficaz en nuestro país. Además que el comercio online finalmente está generando mayores beneficios para todas las empresas.

Es un gran campo de posibilidades para las empresas que se están aventurando en el e-commerce. Finalmente México comienza a mirar las ventajas de realizar compras en línea. Por lo que puede ser la oportunidad perfecta para que tu empresa pueda destacar. Al igual que obtener un aumento de ingresos al crear tu propia tienda en línea.

En Nüko podemos ayudarte a crear una tienda online. También asesorarte con las mejores estrategias en marketing digital para que puedas obtener todos los beneficios y prepararte para el próximo Buen Fin.

Imágenes: Cortesía de Pixabay

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