Aprovecha esta temporada navideña y de fin de año para mejorar el engagement de tu marca

Una de las festividades más esperadas por la mayoría de los consumidores son las que se llevan a cabo en el mes de diciembre: la Navidad y el Año Nuevo. Debido a que es un momento en la que se promueve la convivencia con sus seres queridos. Al igual que el intercambio de obsequios para demostrar el aprecio o gratitud que se siente hacia ellos en esta temporada navideña. Es por lo que se convierte en una época ideal para las empresas de ofrecer lo mejor de sus productos o servicios.

Se considera como una de las fechas en las que se aumentan las ventas. Es una oportunidad para crear un mayor engagement, ya sea con tus clientes actuales como con nuevos leads. Para ello se necesita crear una estrategia de marketing adecuada a la identidad de tu marca y a las necesidades de tus clientes.

Las medidas para tus estrategias de marketing 

El objetivo principal para las fiestas navideñas es ofrecer a los clientes oportunidades únicas de compras, es decir las adecuadas para la temporada. Al mismo tiempo que para agradecerles su preferencia con mensajes de buenos deseos para la Nochebuena y el inicio de un nuevo año. Utilizar todos los medios para comunicar tus promociones y descuentos es la clave. Así que además de utilizar tu tienda física con decoración navideña, las redes sociales serán tu mejor opción.

A través de ellas puedes promocionarte y entablar una comunicación inmediata con los consumidores. También puedes promover los nuevos estilos de compras por medio del marketing digital. Tales como el e-commerce en donde los clientes pueden recibir sus productos a domicilio o ir a recogerlos en las tiendas físicas. Con esta última opción invitas a tus clientes a visitar tu sitio web al mismo tiempo que tu showroom.

Atraer la atención de los clientes a través de la publicidad

Las grandes empresas se valen de una publicidad muy costosa para comerciales y premios especiales que se entregan por cada compra en esta época navideña. Pero las empresas emprendedoras pueden optar por opciones mucho más accesibles con las que podrán aumentar su engagement. Crear productos y promociones por temporada, como hace Starbucks todos los años al crear vasos con diseños navideños. Así como ofrecer cupones para adquirir un segundo producto a un precio especial o un descuento en la siguiente compra.

Utilizar los medios digitales pueden ser acciones menos costosas, pero igual de eficaces. Para agradecer a tus clientes puedes utilizar las postales electrónicas de agradecimiento y de buenos deseos, en lugar de invertir en postales impresas. Puedes enviarlas a través del mailing, al igual que los cupones o promociones. También puedes colocar banners en tu sitio web, compartir imágenes o vídeos en tus redes sociales. Para ir creando una comunicación directa con tus clientes y un ambiente navideño.

Planeación de las estrategias navideñas

Durante todo el año hay diversas fechas importantes que todas las marcas pueden aprovechar para crear oportunidades y atraer más clientes con lo que aumentarán sus ventas. En los meses de noviembre y diciembre se realizan festividades muy arraigadas al consumo. Desde Halloween hasta el Black Friday o el Buen Fin de México. Se recomienda que antes de estas fechas se prepare una estrategia para captar la atención de los consumidores con un mes de antelación.

Aunque parezca que todo se realiza por una noche, la realidad es que los consumidores viven dichas festividades desde que inicia el mes o incluso antes. No es de extrañar que desde noviembre se encuentren decoraciones navideñas en los centros comerciales. Tomarte varios días para anunciar tus promociones y de los eventos que realizarás por las fiestas ayudará a que tus clientes tomen conciencia de tu presencia en el mercado.

Recuérdales que son promociones de temporada

Lo más importante para tu estrategia para las festividades navideñas y de fin de año es que el contenido de tus publicaciones sean llamadas de acción para tus clientes. Por ejemplo, al ofrecerles descuentos únicamente en la tienda online hará que visiten tu sitio web. Así como definir una fecha límite para las promociones y animar a la gente a aprovechar la oportunidad.

Finalmente, recuerda que el objetivo principal de toda la planeación y aplicación de dichas estrategias en esta época es deleitar a tus clientes. De ese modo podrás incentivar las ventas, su lealtad y demostrarles que para tu empresa son más que simples ventas. Todos tus esfuerzos son para que tus productos y servicios cumplan con la satisfacción de sus necesidades.

Toma en cuenta la importancia de preparar una estrategia adecuada para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Al igual que todas las herramientas que tienes a la mano con el marketing digital.  Para que que el siguiente año puedas obtener mejores resultados.

Siempre puedes contar con la ayuda de un equipo profesional en redes sociales y en diseño. Podrán crear el contenido adecuado a la identidad de tu marca. En Nüko nos especializamos en hacer una planeación adaptándonos a las necesidades de cada cliente y su público target. Contáctanos.

En las siguientes ligas podrás encontrar más tips para planear estrategias esta temporada navideña:

https://www.entrepreneur.com/article/269317

https://blog.hubspot.es/marketing/consejos-para-campanas-fin-de-ano

Imágenes: cortesía de Pixabay y Google

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