Agregar un chatbot a tu estrategia de Marketing Digital puede ser tu mejor opción

El Marketing Digital trajo muchas ventajas a las marcas para darse a conocer en la web y en las redes sociales. Al mismo tiempo que facilita la atención al cliente. Pues se mejora la rapidez para el contacto entre el cliente y la empresa. Como lo hace la nueva la nueva herramienta de inteligencia artificial de mensajería: el Chatbot.

A través de ella puedes tener conversaciones con tus clientes posibles a través de una plataforma de mensajería que responde automáticamente. Lo que te permite resolver las dudas sobre tus productos y servicios al momento en el que el usuario la necesita.

Charla con tus clientes en conversaciones “reales”

Ofrecer una buena experiencia a tus clientes puede ser la clave para crear un buen engagement y fidelizarlos con tu marca. Un paso muy importante es lograr una comunicación eficaz, lo que transforma todos tus esfuerzos en una buena atención al cliente. Aunque en el medio digital esta conversación puede sentirse más fría y mecánica para los clientes. Por ejemplo, los correos electrónicos ofrecen la información pertinente para el usuario, pero difícilmente generan el feeling de hablar directamente con una persona.

Algo muy diferente a lo que se puede conseguir con el Chatbot, ya que puede emular una conversación automática con el usuario que se está comunicando contigo. De manera que muchos usuarios creen que están charlando con una persona real.

Agiliza tu estrategia de Marketing con la automatización

Llevar toda la estrategia de Marketing de una marca puede ser una tarea titánica. Sobre todo para capturar los datos de tus leads. Pueden llegar desde los sitios web, landing pages o redes sociales pero responder y capturar todos no es tarea fácil.

Sobre todo que en las redes sociales el tiempo de respuesta es muy corto y los usuarios pueden impacientarse y descartarte. El chatbot, se programa para emular una conversación “real” que te permite capturar los datos de inmediato. Para que tiempo después te des la tarea de revisarlos.

Otro factor que facilita este proceso, es que puedes programar que muestre la oferta de tus servicios, productos y formularios. Tal cual lo haría una persona real. Por lo que puede considerarse también como una landing page o página de aterrizaje.

Facebook ha implementado el Chatbot entre sus herramientas

Facebook se destaca entre las redes sociales debido a la facilidad de capturar los datos de los usuarios. En especial por su plataforma de mensajes instantáneos Messenger. Que según estudios han demostrado que se encuentra entre los más utilizados hoy en día.

Por lo que también está facilitando el desarrollo y uso del Chatbot de una forma muy sencilla. Que te permitirá incluirlo en tu estrategia de marketing digital. Es una buena herramienta que te permite enviar mensajes a tus usuarios posteriormente a la primera conversación en el momento oportuno.

Recuerda contar siempre con una estrategia previa para que al momento de emular la conversación automática, esta sea más efectiva. Así como tener una buena interpretación de los resultados que obtengas del Chatbot.

Conoce los tipos de estrategias de Marketing que puedes realizar a través del chatbot aquí.

Te compartimos algunos ejemplos que nos muestra Merca 2.0 de cómo se han utilzado con éxito aquí.

Imágenes: Cortesía de Pixabay y Freepik.

 

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