Advergaming: una estrategia alternativa para conseguir un mayor engagement

Actualmente a través del marketing se están generando nuevas estrategias para los nuevos tipos de públicos que están surgiendo con los distintos canales de comunicación digitales. Por ejemplo, las redes sociales y las aplicaciones crean oportunidades para generar una mayor fidelización hacia tu marca por medio de dinámicas más interactivas. Una de ellas es el advergaming, en la que por medio de un videojuego, destinado principalmente para los dispositivos móviles, se comunica la identidad de tu empresa.

Si bien, los anuncios de patrocinadores de marcas han estado presentes por mucho tiempo en la franquicia en videojuegos. El advergaming actual es una estrategia que le permite al usuario tener una experiencia más real con la identidad de tu empresa que facilita la fidelización del consumidor con tu marca. Conoce todas sus utilidades para que puedas considerarla como una opción para tu estrategia de marketing.

1. Un canal para la comunicación y entretenimiento

Por medio de las aplicaciones muchas marcas han podido mantenerse presente en la mente de los consumidores pues les ofrecen una comunicación inmediata con la empresa. Pero que mejor que además puedan darles entretenimiento por medio de un videojuego. Una marca que ofrezca ambas cosas tiene mayor oportunidad de generar el feedback y la fidelización.

La mejor ventaja del advergaming es que están a la disposición de los dispositivos móviles, por lo que pueden ser descargados y utilizados al instante en que los usuarios lo deseen. Ya sea para cualquiera de los sistemas operativos de los smartphones como iOS y Android o en una Smartv.

2. Tu marca será el protagonista del videojuego

El objetivo del advergaming es crear un juego descargable o vía online en el que tu marca, producto, servicio o institución sea el protagonista. Es una forma para que los jugadores puedan conocer las características y valores más importantes de tu empresa. Lejos de ser una estrategia de marketing intrusiva, pues conocen la oferta de tu marca mientras se divierten.

Incluso puede ser una herramienta para que los usuarios realicen una acción de marketing. Además del feedback y de la fidelización pueden servir como un proceso para desbloquear promociones o incluso premios.

3. Tanto jóvenes como adultos pueden ser tu público meta

Dependiendo de las necesidades tu marca podrás dirigir el enfoque de tu estrategia en advergaming. Para que sea efectiva, el videojuego debe tener las características adecuadas para el tipo de público seleccionado. Que principalmente debe estar conformado por aquellos más apegados al Internet. Lo que no quiere decir que los niños sean los únicos usuarios que utilicen videojuegos. Los adultos tienen momentos de ocio y buscan algo para entretenerse.

El diseño del videojuego debe corresponder al tipo de público. Para los niños es recomendable que la narrativa y estética del juego sea una animación. Un personaje en caricatura que represente a tu marca podría ser una buena opción. En cambio, un público adulto busca algo más relajante o con el que puedan aprender los valores de la marca que desean consumir.

4. La atención es mayor con un advergame

La interacción que se obtiene por medio del advergame puede ser mayor que un anuncio publicitario común en la que se mantiene como un espectador pasivo. Es más sencillo que recuerden y comprendan los valores de tu marca por medio de una actividad más activa. Con un videojuego necesitan utilizar todos sus sentidos para no perder ningún detalle de la mecánica o de lo contrario pierden.

La ventaja de ello es que con una experiencia interactiva pueden comprender y recordar mejor la propuesta de tu empresa, además que tienen que continuar jugando para poder ganar la partida. Al igual de que prestarán más atención a tu publicidad durante más tiempo, si es algo que disfrutan ten por seguro que se quedarán contigo.

5. Estarás a la vanguardia en el marketing digital

Las aplicaciones para las empresas están causando buenos resultados para muchas empresas hoy en día. El apostar por las estrategias de marketing innovadoras puede hacer que tu empresa se destaque de la competencia. Es cierto que los advergames aún no son muy utilizados por la mayoría de las empresas, por lo que podrías ser una marca innovadora si decides apostar en esta estrategia de marketing. Hay algunas grandes empresas que ya están teniendo éxito por medio del advergaming, consulta los siguientes ejemplos para que puedas darte una idea y te posiciones en la vanguardia del marketing digital.

Inspírate de alguno de los siguientes ejemplos en advergaming: https://www.masdigital.net/nuestro-blog/ejemplos-de-advergame-que-demuestran-como-generar-engagement

Imágenes: cortesía de Pixabay y Google

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