5 tips para promocionar exitosamente tu nuevo producto en las redes sociales

Una buena forma de promocionar tus nuevos productos es utilizando todas las herramientas que tienes a la mano. Entre las que se encuentran las redes sociales que te permitirán realizar campañas publicitarías más económicas. ¡Solo necesitas una buena estrategia para promocionar exitosamente tu nuevo producto!

Está estrategia consiste principalmente en conocer al público al que te diriges para que elijas las redes sociales que serán más eficientes y el tipo de comunicación que utilizarás. De ese modo tu estrategia publicitaria tendrá una dirección que aumentarán las probabilidades de que compren tu nuevo producto.

1. Analiza tu mercado y elige la red social correcta

Te recomendamos hacer este análisis previamente al lanzamiento. Además de analizar a tu público, desde una visión de mercado, debes conocer cómo se comunican en las redes sociales y el tipo de contenido que más les llama la atención y los invita a interactuar.

Dirige tu estrategia en base a estos datos a la red social que sea más conveniente para tu publicidad. Merca 2.0 nos dice que hay plataformas más convenientes que otras por el tipo del contenido que necesitas dar a conocer. Lo recomendable es iniciar con 3 redes sociales y crear un contenido distinto en cada una.

2. Generar una expectativa antes de su lanzamiento

Otra acción que debes tomar anticipadamente al lanzamiento de tu producto nuevo es despertar el interés de las personas. Marketiniana recomienda que parte del contenido publicado en las redes sociales sean avances de lo que estás por presentarles.

También, es importante compartir parte del proceso que tomo el crear este nuevo producto. Mostrarles la dedicación y el esfuerzo que le tomó a tu empresa hará que se involucren con el producto, sobre todo cuando sean compradores del producto.

3. Integra tu sitio web en la campaña del nuevo producto

Recuerda que el sitio web es un excelente canal para promocionar tu nuevo producto. Por ello debe estar en la misma sintonía con tus redes sociales. Y tendrás más oportunidades de que la publicidad de tu nuevo producto esté en contacto con más usuarios. Cada vez que entren al sitio web o a tu red social verán los mismos anuncios.

¿Cómo promocionar tu nuevo producto a través del sitio web?

  • Colocando banners en tus blogs
  • Como cabecera en tu sitio web
  • Creando podcast en tus blogs que lo anuncien
  • Compartirlos en Linkedin o Google +
  • En tus campañas de email marketing

4. Ofrece una invitación exclusiva al lanzamiento de tu producto

Ofrecer una exclusividad a los usuarios más interesados en tu marca y en tus productos es lo ideal para mejorar el engagement. Esto se puede lograr a partir de invitaciones exclusivas para probar el nuevo producto, obtener promociones exclusivas u obsequios personalizados si son los primeros en interactuar con tus anuncios.

Al igual que realizar concursos o descuentos que apliquen únicamente al interactuar en las redes sociales. De esa forma los invitas a interactuar y a participar en ellas con más ánimo y obtener su lealtad con mayor facilidad.

5. Promocionarlo a través de los social media influencer

Apoyarte de los “social media influencer” puede ser una medida muy atractiva para atraer posibles clientes. Al ser personas que influyen a miles de usuarios a través de su opinión, le dará una gran difusión a tu nuevo producto. Aunque claro, debes considerar que su público sea del rango de tus clientes posibles.

Obsequiarles una primera muestra del producto para que ellos promocionen en sus redes, amplía las oportunidades de que sus seguidores decidan probarlo también. Incluso puedes invitarlos a presentarlo en un evento en vivo. No olvides compartir el evento por medio de directos en tus redes, así tus seguidores no se perderán de dicho evento.

No debes perder de vista que tienes que planear la estrategia que ayude a que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas. Subir anuncios por subir no te llevarán a nada. Si estás planeando lanzar un nuevo producto o servicio y no estás seguro sobre cómo empezar tu estrategia puedes contactarnos. Podremos guiarte y lograr que tu campaña publicitaria alcance tus objetivos.

Imágenes: Cortesía de Pixabay, Freepick y Socialmedia2c

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