5 ideas increíbles para sorprender a tus clientes en su compra

Uno de los problemas que tienen las empresas y tiendas en línea es asegurar que el cliente vuelva. Por eso, en este blog te daremos 5 ideas increíbles para sorprender a tus clientes y decidan hacer nuevamente una compra. Lo fundamental es que tengan la mejor experiencia al momento de comprar. De este modo, pronto otros clientes querrán compartir la misma satisfacción.

Esto es algo esencial que muchas marcas reconocidas mundialmente tienen formas originales y creativas a la hora de entregar sus productos. Aunque algunas las han utilizado temporalmente, tuvieron una buena aceptación por sus clientes y aumentaron sus ventas. Además de su excelente publicidad, es por su creatividad por lo que se han posicionado como las empresas preferidas en el mercado. Con alguna de las siguientes ideas tu empresa igual podrá lograrlo.

1. El diseño de su compra

Una de las opciones que llaman la atención de muchos compradores es que puedan seleccionar el color y la forma del producto que están comprando. De este modo sentirán que están adquiriendo algo que en verdad se adapta a sus gustos y personalidad. Puedes aplicar esta estrategia también con los alimentos, en caso que tu tienda se enfoque a esa área, ya que tendrán la opción de elegir entre diversos ingredientes y presentaciones.

2. Mensajes personalizados en cada compra

Conocer el nombre de tu cliente y ponerlo en su propia compra le hará saber que no es un comprador más. Sino que es un individuo importante para ti y tu empresa. También es bien recibido que esos productos vayan acompañados por un mensaje personalizado de agradecimiento. También será una excelente idea para regalar a un ser querido si se le permite redactar un mensaje.

Starbucks es una de las marcas que se han destacado por personalizar sus productos con el nombre del cliente. Cada vaso de café lleva el nombre de quien lo está ordenando. También, Coca-Cola lo ha utilizado en una de sus campañas de venta al personalizar sus latas y botellas con más de 100 nombres. Puedes idealizar una estrategia similar para tu negocio. Considera que tus productos tendrán un valor más sentimental con tu cliente, querrá conservarlo y compartirlo.

3. Se parte de su estilo de vida

Dependiendo de tus clientes target puedes elegir la forma más adecuada para innovar en las entregas que realizas. Es importante que también tengas otras opciones todo tipo de clientes. Tener una variedad de opciones para tus entregas hará que se den cuenta que entiendes su estilo de vida y que tu empresa es la indicada para satisfacer sus necesidades. También, en el mismo empaque, puedes ofrecer ideas o instrucciones de cómo pueden utilizarlo.

4. Obsequia descuentos en las primeras compras

Cada compra es un intercambio por tus productos o servicios. Por lo que una forma eficaz para animarlos a hacerlo es cuando reciben un pequeño descuento. Con ello los incentivarás a una segunda compra. De esta forma podrán sentir que están participando en un real intercambio, ya que ambos resultan beneficiados.

5. Crea empaques únicos

Por último te recomendamos que entregues tus productos con un empaque que sea único e innovador pero que concuerde con la identidad de tu marca. Pues además que debe proteger el producto que estas entregando es una forma en la que los clientes comiencen a asociar tus productos con tu marca para que puedas comenzar a destacar de la competencia y ser el preferido. Por eso es recomendable que contenga tu logo o slogan que has elegido para tu empresa, de este modo podrán identificarte desde el momento en el que vean la envoltura del producto que estás entregando.

Utiliza alguna de estas ideas como parte de tu estrategia de ventas y tendrás más probabilidades de posicionarte entre tus clientes, piensa que tienen que elegir entre la publicidad de mil productos al día pero que se quedarán con el que les ofrezca la mejor experiencia, recuerda que además que compran algo necesitan están buscando vivir una experiencia única que haga valer su inversión.

Descubre cómo otras empresas tuvieron más éxito con ideas similares: https://www.paredro.com/3-marcas-que-aumentaron-sus-ventas-por-personalizar-su-diseno/

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